Material del protector de picking tortoloides
¡El look de los pickguards vintage!
Convierte tus propios pickguards en un look de carey vintage.
El tortoloide es un material de protector de púas atractivo desarrollado y hecho a mano por Mario Proulx. Las resinas y tintes vertidos reproducen patrones auténticos de carey: raya de tigre, carey y remolinos. Tortoloid es una opción popular para hacer que las guitarras de estilo vintage parezcan aún más vintage. ¿No estás contento con los modernos pickguards "impresos"? El tortoloide es una gran alternativa.
Cada lámina de tortoloide se fabrica individualmente.
Al igual que la concha natural, no hay dos que tengan exactamente el mismo patrón. El material altamente duradero es de 0,025 in de grosor, flexible y resistente a la contracción.
Tortuga antigua
Cuando el pickguard está instalado en una típica parte superior de guitarra de abeto, el color y la profundidad tridimensional coinciden muy bien con el antiguo carey Hawksbill utilizado por Martin en 30s. (Se utilizó púas de guitarra antigua para probar los colores). Las áreas semitransparentes de ámbar intensifican el color de la lista de sonidos para complementar el aspecto de su guitarra. La tortuga antigua también está disponible en forma vintage Dreadnought.
Red swirl
El aspecto de los early-40 pickguards celuloides Martin, con marrón rojizo que sustituyen al ámbar.
Tigerstripe
Especialmente para guitarras acústicas Gibson con un ligero toque de sol o acabado natural.
El tortoloide corta fácilmente con tijeras, pero para evitar astillar los bordes, caliente el material en agua caliente o con un secador de cabello primero. Los bordes cortados se pueden lijar y pulir, o biselar con una cuchilla (trabajar a temperatura ambiente para un bisel afilado o calentar el material para un borde redondeado). El doblado se corrige fácilmente colocando el material sobre una superficie plana y calentándolo.
Dimensiones:
120,65 mm x 190,50 mm x 0,64 mm (4-3/4 x 7-1/2 x 0,025)
Material suficiente para la mayoría de las formas de pickguard tradicionales.
Nota: Es posible que note pequeñas abrasiones en la parte inferior del material. Son del proceso de fabricación y se volverán invisibles después de la instalación con nuestra hoja adhesiva Pickguard.








