El palisandro brasileñoEl
Santo Grial de las maderas tonales
EL MÁS REVERSADO Y EL MÁS DIFÍCIL DE CONSEGUIR
Muchos constructores y jugadores juran que no hay sustituto del auténtico palisandro brasileño: el tono dinámico, el sostenimiento del timbre y el aspecto único son simplemente incomparables. Es una gran parte de lo que convirtió a los Martins y Golden Era Gibson en las guitarras más preciadas hasta la fecha. Sin embargo, con la restricción del registro comercial en el 60 y la regulación CITES en el 90, ha sido casi imposible cosechar, exportar o importar internacionalmente, lo que ha aumentado considerablemente los costes...
StewMac + MadinterSomos
su fuente
PREMIER TONEWOODS EN TODO EL maderas tonales MUNDO
En colaboración con Madinter, el proveedor de madera tonal más respetado de Europa, hemos conseguido uno de los últimos almacenes comerciales de palisandro brasileño 100 % legal y de crecimiento antiguo certificado conforme a CITES. La asociación de StewMac Madinter se remonta a décadas atrás, en 2022 hicimos que esa asociación fuera permanente cuando Madinter fue incorporado a la familia StewMac. StewMac ahora trae esta increíble madera a nuestros clientes: fabricantes, constructores de boutiques y aficionados, legalmente.
WoodStax
Selecciona tu set exacto
Cada conjunto ha sido seleccionado por su calidad, emparejado con precisión y fotografiado individualmente, lo que le permite elegir el conjunto específico para su próxima compilación. Puedes ampliar cada grano y asegurarte de que estás invirtiendo en el conjunto perfecto para tu próxima construcción.
Certificación CITESComprar
con confianza
Fotografía de guitarra cortesía de Raymond Kraut
SABE QUE TU MADERA ES LEGAL
¿Qué hace que nuestro palisandro brasileño sea realmente especial? Cada conjunto que vendemos incluye la información que necesita para solicitar un permiso CITES para exportar su instrumento terminado. Y dado que nuestros conjuntos estaban en Europa en el momento en que se promulgaron las regulaciones CITES, la madera (y el instrumento acabado) es elegible para su exportación de regreso a Europa, lo que le da la libertad de viajar y vender su instrumento a cualquier lugar.
Consigue tu brasilero ahora
PROTEJA SUS FUTUROS EDIFICIOS
Afrontémoslo: sin más actividades de tala y cosecha, el suministro de palisandro brasileño de crecimiento antiguo está disminuyendo a diario. Ya hemos visto cómo los precios subían constantemente con el tiempo, sin signos de ralentización. Nunca volverá a encontrar la certificación CITES, 100 % legal para exportar palisandro brasileño a este precio, y nunca perderá su valor. Ahora es el momento de abastecerse para futuras construcciones antes de que se agoten.
No podemos enfatizar lo extremadamente limitado que es esta madera tonal. Esperamos que todo lo que tenemos se agote increíblemente rápido. Esta puede ser una de sus últimas oportunidades de conseguir que su palisandro brasileño aprobado por CITES sea elegible para la exportación global.
CONSTITUCIONES PERSONALIZADAS CON
Tom Sands
Cruzado de raymond
