Bloques de arce torrefactado para mástiles de guitarras eléctricas
La madera torrefied se está volviendo muy popular entre los fabricantes de guitarras, debido a su estabilidad, tono y color dorado vintage.
Torrefaction: las ventajas de la madera vintage
Una de las grandes ventajas de un instrumento muy antiguo es la forma en que la madera ha envejecido durante décadas. Se vuelve un poco más seco y denso, y mucho más estable dimensionalmente. Y el envejecimiento oscurece el color con belleza. Cuando pueden conseguirlo, a los constructores les encanta usar madera recuperada de edificios muy antiguos, por ejemplo.
Las cualidades de estas raras maderas añejadas se recrean con éxito calentando la madera en un entorno con bajo contenido de oxígeno utilizando un horno, un proceso difícil llamado Torrefaction. Esta madera torrefactada tiene el color, la estabilidad dimensional y otras ventajas de esas maderas añejadas que son tan difíciles de encontrar.
“Durante años he querido usar arce en la figura para los mástiles de bajo, pero siempre me preocupaba que el arce en la figura pudiera ser demasiado inestable con el tiempo. La madera torrefied es tan estable que ahora ofrezco mástiles de bajo de arce en forma sin miedo a deformarse o retorcerse”.
—Roger Sadowsky
Ofrecemos estos protectores para el mástil en tres grados de arce torrefactada (Acer saccharum):
arce
liso sin configurar
AAAA arce altamente formado
Cada pieza de partida está diseñada para tener un diapasón separado acoplado después de la construcción del mástil. Plano, 15/16" x 4" x 30" (23,81 mm x 101,60 mm x 762 mm).
Las instrucciones en línea de Stewart-MacDonald"Consejos y técnicas de construcción del cuello" incluyen consejos para añadir "oídos" de cabeza, fresado para una alma, laminado de un tacón de guitarra clásico y más.


