Parte posterior y laterales Granadillo, sin arena - 026
Granadillo es claro y rico, con una gama baja centrada.
- Dimensiones mínimas
- Mitades traseras fondo: 8-1/4" x 22" x 0,115" (210 mm x 559 mm x 2,9 mm)
- Laterales: 127 mm x 800 mm x 2,3 mm ( 5 x 31-1/2 x 0,090)
Aunque no es un verdadero palisandro, Granadillo se ha comparado favorablemente con Cocobolo y el palosanto de India Oriental tanto en apariencia como en perfil tonal. Tiene una dureza increíble, un amplio rango de frecuencias y un tono de timbre. Aunque es una madera de instrumentos relativamente "nueva" para los constructores norteamericanos, Granadillo ha sido popular durante mucho tiempo en Sudamérica, donde se la conoce más comúnmente como Macacauba. No se trata de un apodo que no tiene más que dos. Granadillo también se conoce comúnmente como palisandro mexicano o Hormigo.
El suministro actual se cosecha principalmente de Guatemala, aunque se puede encontrar en casi todos los países de América del Sur y Central.
Por otro lado, Granadillo imparte ricos matices con un sostenimiento largo, una claridad increíble y un nivel bajo profundo y centrado. También tiende a ofrecer un poco más de brillo en los medios y agudos, similar al palisandro brasileño. Su paleta tonal se encuentra entre las maderas tonales más amplias. Lija bien y se dobla con relativa facilidad, aunque su estructura de grano entrelazado puede ser algo difícil de cepillo.
El color marrón medio natural de Granadillo, a menudo con toques de morado o rojo, se oxida bellamente con el tiempo hasta convertirse en un chocolate profundo y rico. La figura ondulada, similar a la de un río, es normal en los juegos de mayor grado.

Todos los artículos WOODSTAX vienen con nuestra garantía de satisfacción del 100% y de devolución sin complicaciones. Si no te gusta la madera cuando la recibes, solo tienes que devolverla en su condición original y recibirás otra de recambio o el importe de su coste.


