Cinta Figurada cuerpo en bruto caoba africana, 1-Piece (11,5 lb) - 014
Acabamos de conseguir 40 de los más hermosos blancos de cuerpo de caoba africana con dibujo de cinta que hemos visto en años: ligeros, resonantes y sacados de la época dorada de la guitarra. Los primeros 10 son piezas en blanco de una pieza de tamaño estándar, pero ¿la verdadera sorpresa? Hemos obtenido 30 puntos más que son lo suficientemente grandes para las constituciones estilo Explorer, algo que casi nunca verás más en la caoba calculada. Este es el tipo de constructores de madera tonal de primera calidad que alguna vez dieron por sentado, pero que ha desaparecido del mercado comercial. Cuando se agotan, se agotan. Estamos trabajando para encontrar más, pero no hay garantía. No te pierdas la foto.
Dimensiones
Longitud x Anchura: 609,6 mm x 431,8 mm ( 24,000 x 17,000")
Peso: 50,8 mm ( 2,000")
Peso: 5,2 kg ( 11,50 lb)
1 pieza
Planeado a aproximadamente 1-15/16" para lijado de espesor final en su tienda.
caoba africanaLa
caoba africana (Khaya spp.) ha sido utilizada cada vez más por los constructores debido a su fantástico tono, facilidad de trabajo y disponibilidad de piezas de alta calidad. Aunque no es una caoba "verdadera", ES una hermosa madera con muchas de las propiedades visuales y sónicas de su homónimo sudamericano.
Tiene un tono cálido, con una respuesta equilibrada de rango medio y bajo profundo. Debido a su densidad, la caoba africana tiene un tono fundamental fuerte con armónicos mejorados. Cuando se usa en una guitarra eléctrica, genera el clásico rango medio potente que define al instrumento.
Aunque es más densa y más fibrosa que la caoba hondureña, la caoba africana se puede trabajar fácilmente tanto con herramientas manuales como eléctricas. El color marrón rojizo puede dar lugar a una guitarra preciosa, tanto en acabado sólido como traslúcido. Es una madera de poro abierto y requiere relleno para nivelar la veta.

Todos los artículos WOODSTAX vienen con nuestra garantía de satisfacción del 100% y de devolución sin complicaciones. Si no te gusta la madera cuando la recibes, solo tienes que devolverla en su condición original y recibirás otra de recambio o el importe de su coste.


