Forma personalizada de un golpeador de repuesto para un 90 Gibson

Edición 96 17 de septiembre de 2009

Moldeando a medida un reemplazo para este rompedor golpeador Flying V

El golpeador está dañado

Esto se ha visto en mejores días, y las sustituciones listas para usar no encajaban.


Recibo una llamada de mi amigo Gavin Glover, que recientemente se mudó a Los Ángeles para buscar fama y fortuna con su banda Apocalypse Dudes. El golpeador del 90 Flying V de Gavin se estaba desmoronando; compró dos recambios, pero ninguno se ajustaba a los orificios de tornillo de su guitarra.

Guantera Gavin

Le pedí a Gavin que me enviara el original para poder copiarlo y convertirlo en uno nuevo. Unos días más tarde, el guardia rebozado apareció por correo.

Sobre de envío y golpeador

Las puntas puntiagudas estaban rotas y el área donde el jack se enchufa en la protección tenía múltiples grietas, ¡esto no iba a permanecer unido mucho más tiempo!

Protección rota

El primer paso para hacer un reemplazo fue cortar una plantilla para que coincida con la forma de esta protección. Esa plantilla guiará mi enrutador mientras corto el nuevo golpeador.

Creación de una plantilla personalizada

No quería usar un trozo de acrílico para una plantilla que podría no volver a usar nunca más, y no tenía ningún contrachapado adecuado a mano. Pero tenía algunos restos de material de golpeador de 0,083" que eran lo suficientemente grandes para el trabajo.

Material de plantilla de protección

Con pequeños trozos de cinta adhesiva en la parte trasera del golpeador original, lo pegaba a uno de mis restos.

Cinta adhesiva de doble tira

Escribí la forma de la guarda vieja en la chatarra del golpeador.

Escritura de la forma

Adjunté mi pieza escrita a una segunda chatarra, usando mucha cinta adhesiva doble. Quiero que estas dos piezas permanezcan juntas permanentemente, haciendo una pieza de doble grosor para cortar mi plantilla.

Cortar con una sierra de afrontamiento, desbasté la forma general. (¡Una sierra de banda habría sido mucho más rápida!)

Usando la protección original como guía, he perforado los orificios para los recipientes de control y los tornillos de montaje. Copiar los orificios de los tornillos originales significa que mi protector de repuesto se adaptará a la guitarra de Gavin.

Orificios perforados

Retiré el protector original y usé limas de moldeado de la cejuela para llevar con mucho cuidado los bordes de la nueva plantilla a mis líneas grabadas.

Presentación

Utilicé una plantilla de humbucker acrílico para cavidad los orificios de pastilla.

No tengo una configuración elegante para esto, solo una mesa de enrutador barata (25 USD en una venta de patio). ¡Funciona muy bien!

Primer plano de la tabla del enrutador

La plantilla terminada

Mi plantilla personalizada tiene la forma que quiero: una versión limpia del original de Gavin, con todos los agujeros en el lugar correcto.

Plantilla de golpeador terminada

Fabricado con dos capas de material de golpeador de 0,083", es lo suficientemente grueso como para seguirlo con un enrutador para cortar el golpeador.

Adjuntar plantilla al material

A partir de aquí, es un proceso rutinario de fabricación de un golpeador: la cinta adhesiva doble sujeta mi plantilla al material laminado, una sierra de afrontamiento desbastada en forma y un taladro de banco añade los agujeros.

Las formas de pastilla se cortarán en la mesa del enrutador, pero primero estoy usando un bit de forser para sacar la mayor parte del material que se va a retirar. Esto facilitará el corte de estos orificios con la broca del enrutador.

Afianzar las recogidas

Con los orificios perforados y las rutas de pastilla semi-limpiadas, estamos listos para golpear la mesa del enrutador para limpiarla.

La guía del cojinete de bolas sigue mi plantilla mientras la broca corta el golpeador.

Primero corté el perímetro y luego despejé las rachas de pastilla.

Corte del enrutador

Otra pasada con un bit biselado crea el borde inclinado que muestra las capas blanco/negro/blanco .

Punta biselada

El avellanado de los orificios de los tornillos es el último paso, ¡y tenemos una protección acabada!

Le expliqué el golpeador de Gavin por correo y volvió a Los Ángeles tres días después. ¡Es un cliente feliz! ¡Y tengo una plantilla para un golpeador Flying V de 90 en mi pared por si otra vez entra por la puerta!

Colgar la plantilla

Artículos relacionados