Cuellos atornillados

Cómo instalar, ajustar y configurar un mástil atornillado.


I-4005

A continuación se incluyen algunas notas y consejos útiles para instalar y configurar un mástil atornillado. La mayoría de los cuellos requerirán un ajuste menor de la varilla de alma después de la instalación. Lea todo el documento antes de instalar el mástil.

Fijación del mástil

Coloque el mástil en el talón del mástil mástil y compruebe su ajuste. Lo ideal es que caiga o esté un poco ajustado, no deberías tener que forzar el mástil hacia el interior del talón del mástil. Si el cuerpo no está terminado y está preensamblando el instrumento (¡muy recomendado!), recuerde que el acabado hará que la cavidad del mástil sea más pequeña, se acumulará en el borde de la cavidad. Asegúrese de compensar la acumulación de acabado o el mástil estará demasiado apretado después de terminar.

A continuación, localice y centre el mástil en la cavidad del mástil/cuerpo. (Utilice una abrazadera pequeña con cuñas de madera finas en las superficies de sujeción para mantener el mástil en su lugar durante este proceso). Para comprobar si el mástil está centrado en el cuerpo, tome una regla larga y colóquela a lo largo del borde del cuello mástil. Asegúrese de que una porción de la regla esté sobre el cuerpo en la ubicación del puente. Compare los dos lados del mástil y dónde cuelga la regla sobre el puente (es decir, la regla puede estar a la altura de la silleta externa, los bordes externos de la placa del puente, etc.).

Perforar los orificios para mástil pernos de cuello es una de las operaciones más críticas en la construcción de una guitarra de mástil atornillada. Los orificios deben tener el tamaño y la ubicación adecuados para que el mástil quede fijado en el talón del mástil, lo que garantiza que las vibraciones y la resonancia del instrumento no se vean comprometidas.

Tenga en cuenta

Los dos o tres orificios del talón de nuestros cuellos preacabados son para la fabricación, así como para sujetar el mástil durante el proceso de acabado. No interferirán con los orificios de montaje ni con los tornillos de mástil.

Si el cuerpo ya tiene los mástil orificios para el cuello, coloque el mástil en el talón del mástil (ubicado correctamente y alineado con el puente) y centre el punzón o marque las ubicaciones que se van a perforar en el mástil. Inserte los cuatro pernos de mástil en sus orificios y golpeelos con un martillo para marcar su ubicación en el mástil.

Si el cuerpo no tiene perforados los orificios de los mástil pernos del cuello, utilice la mástil placa de cuello para ayudar a localizarlos. La forma más sencilla es colocar la placa de mástil en el talón del mástil y colocarla correctamente en la cavidad (consulte el dibujo para ver la ubicación correcta). La medida "A" es 5/8" para guitarra, 1-5/16" para bajo.

Después de ubicar la placa, perfore las marcas en el centro y perfore los orificios. La mayoría de los orificios de montaje del cuerpo/mástil tienen 3/16" de diámetro y están ligeramente hundidos en la parte posterior del cuerpo. Recomendamos utilizar un taladro de banco para mantener la cuadratura y la alineación correcta.

Diagrama de pernos en el mástil

A continuación, debe perforar los orificios en el mástil. Después de perforar en el centro las ubicaciones de los pernos de mástil, determine el tamaño adecuado de la broca (la mayoría de mástil los pernos de cuello utilizan una broca de 1/8" de diámetro) y fíjela en la broca. Coloque un mástil perno para el cuello a través de la placa y el cuerpo del mástil. Mida la cantidad del mástil perno del cuello que se extiende hacia arriba en la cavidad del mástil y marque su broca (un trozo de cinta de enmascarar alrededor de la broca funciona muy bien) para que taladre en el cuello mástil hasta esa profundidad.

Perfore con cuidado los orificios del mástil. Tire de la broca unas cuantas veces mientras taladra cada orificio para limpiar las virutas embaladas en la broca; al taladrar arce u otras maderas duras densas, perfore el orificio en pasos graduales para que la broca no se caliente demasiado ni se obstruya.

Artículos relacionados