Cómo Sammy Brue utilizó el confinamiento por COVID para electrificar su carrera
Hemos consultado con el artista Sammy Brue cómo pasó su confinamiento encontrando su sonido eléctrico. Después de casi quedar atrapado en la gira, se tomó su nuevo tiempo libre para construir una conexión con la guitarra eléctrica que construyó él mismo.
"Recibí una llamada de mi gerente y ellos son como", explica Sammy, "Si no llegas a casa ahora, no vas a volver a casa por un tiempo". Y estaba en casa. Suena, quiero hacer un espectáculo. Como todo artista del mundo lo sintió. ¿Qué vas a hacer? Yo pensaba: "Voy a sentarme y aprender guitarra eléctrica. Voy a aprender a hacerlo solo, voy a aprender a ser fuerte y cómodo. Voy a hacer mucho ruido”. Así que hicimos mucho ruido y nos sentimos bien”.
No se trataba de una guitarra eléctrica ordinaria, sino de una que había construido él mismo, recogiendo todos los bosques, herrajes y componentes electrónicos (ver todo el viaje aquí). Más que elegir las especificaciones, Sammy trabajó con el más lujoso Kevin Equitz para tallar el mástil, dar forma al cuerpo y pintar la guitarra en solo cuatro días.
Sammy, llamado cariñosamente "Bruecaster", ahora tuvo tiempo de explorar por completo lo que esta guitarra podía hacer. Descubrió que esta nueva guitarra no solo cambió su forma de tocar, sino también su forma de pensar y escribir su música.
"El Bruecaster ha cambiado mi forma de escribir canciones. Las canciones que escribo en Bruecaster no son canciones de Sammy Brue, es un ambiente diferente", dice Brue.
Encontrar una nueva voz
Desde que el Bruecaster fue fabricado por Sammy, se sintió justo desde el primer tromba. "Por último, creo que finalmente encontré el sonido que quería hacer. Es como una acústica si lo tocas en silencio. Los toboganes, las curvas, lo tienes todo, especialmente un poco de reverberación. Pero si lo juegas con intensidad, se te hará sonar. Debe tomar un solo y lanzar un exceso sobre la distorsión. Y hace que sea realmente desagradable e increíble”.
Con nuevos sonidos, estilos y arreglos, Sammy exploró cómo podía alcanzar algo completamente inesperado: "He estado intentando construirlo como el yin y el yang. Algunos días me despierto y pienso: "Necesito tiempo solo". Y algunos días me desperto y me digo: "Quiero naufragar cosas con mis amigos".
Con Bruecaster, Sammy escribió un álbum completo de pistas y formó su nuevo proyecto, la banda BRUE, alrededor de este nuevo sonido: "Me encanta la energía de lo que estamos haciendo. Literalmente comenzó con el primer single, Eyes on The Prize. Todo acaba de encajar perfectamente. BRUE es una comunidad, no es Sammy Brue, no es una sola persona”.
Su nuevo sonido le ha dado una nueva dirección, y quiere compartir esa inspiración: "Pero sí, hazte una guitarra maldita. Construye una conexión con algo de madera”, explica Sammy.

¿Quieres encontrar tu nueva voz? Estamos aquí para ayudarte a capturar el sonido de tu cabeza. Desde kits inspirados en las guitarras eléctricas más veneradas hasta madera, hardware y herramientas, tenemos todo lo que necesitas para fabricar tu máquina de colada única.
