Jaws2 Instrucciones para la prensa Fret
Una descripción general e instrucciones para usar la Fret Press Jaws2 .
Jaws2 instala las trastes en ranuras a las que otras prensas de trastes no pueden llegar:
- Sobre el cuerpo de la guitarra en la lengüeta del fretboard
- Sobre el talón del mástil en la articulación del mástil/cuerpo
Antes de la introducción de esta herramienta, los trastes podían presionarse en un mástil desde la tuerca hasta la articulación del cuerpo , pero los trastes restantes tenían que martillarse. Ahora puede completar todo un trabajo de traste con prensado de traste en lugar de martillar.
Se suministran tres calabozos de madera:
1. El útil mástil es curvado y acolchado para ajustarse a la parte posterior del mástil
2. La útil del boca está ranurada para encajar sobre envaretado interno cuando se sujeta la lengüeta de la placa de borda
3. La útil en blanco es para personalizar: puede hacer muescas para que coincida con cualquier envaretado que la útil del boca no encaje
Jaws2 utiliza insertos de latón con radios para adaptarse a la curva de su tablero de trastes.
Los cuatro tornillo de bloqueo de nailon de la herramienta eliminan la holgura inherente a las abrazaderas de barra de este estilo, lo que le da control sobre el equilibrio y la presión de la abrazadera mientras trabaja.
Empareje el traste con la ranura
Aunque Jaws2 tiene suficiente potencia para presionar un traste en una ranura de traste muy estrecha, no es una buena idea "potenciar" los trastes. Si la ranura no es lo suficientemente ancha para el traste, es probable que el exceso de fuerza vuelque el fret y marche el fretboard, o haga que el mástil tenga un arco posterior excesivo. Si su traste es demasiado ancho para la ranura, puede ensancharla ligeramente con nuestra sierra refret o un Dremel con una pequeña punta. Otra opción es alterar la espiga del traste llenándola con nuestro Fret Barber #4363.
Prepare la ranura
Utilice una pequeña lima de corte fino para biselar ligeramente los bordes superiores de la ranura del traste. Esto ayuda a guiar la espiga del traste en la ranura.
Inicie el traste
Comience cada extremo del traste en la ranura golpeando ligeramente cada extremo con un martillo ligero como nuestro Martillo para Trastes #4895 o #1296. Esto deja las manos libres y mantiene el traste en posición vertical para que no se incline hacia los lados mientras presiona.
Enganche el tornillo de bloqueo s
Apriete el tornillo de bloqueo de nailon lo suficiente para eliminar el juego de lado a lado. El tornillo de bloqueo pequeño de la zapata de prensado debe estar ajustado, pero no tan apretado como para que la zapata gire al apretar la abrazadera.
Frescando a lo largo de la mástil
- Una mano sostiene la útil del mástil , mientras que la otra coloca la zapata de presión en el traste. (Utilice una plaquita con radios para que coincida con su fretboard).
- Abra la herramienta y coloque la zapata de prensado en la bandeja.
- Cierre la herramienta, levantando la útil de madera hasta la parte posterior del mástil.
- Bloquee los tornillo de bloqueo s en la barra vertical.
- Apriete con cuidado la abrazadera para presionar el traste.
- Mire ambos lados del traste para asegurarse de que está presionando uniformemente en la ranura.
Recorrer el boca
La muesca en la útil de la cavidad del boca sonoro se extiende al costilla de la parte superior del cuerpo en muchas guitarras. Si esto no se ajusta a los envaretado de la guitarra en la que estás trabajando, puedes modificar la útil o cortar una muesca en la útil blanco para que encaje. Con este arreglo, puede alcanzar los trastes de registro más alto por encima del mástil.
Fresado en el mástil
Para trabajar sobre el talón curvado en un mástil acústico, se requiere una configuración sencilla para proporcionar una superficie de sujeción. Una pieza rígida de madera se extiende desde la guitarra hasta el mástil, con un bloque para sostener la útil acolchada del mástil (en la imagen). Una sola abrazadera lo mantiene en su lugar. Dependiendo de la forma del talón de la guitarra donde se une al cuerpo, es posible que necesites una cuña angulada para un contacto firme (usamos esto en nuestro ejemplo). Use papel o tela entre la madera y la parte posterior de la guitarra para proteger el acabado de la guitarra. Con esto en su lugar, es fácil presionar los trastes sobre el talón curvado del mástil y sobre la zona del bloque del mástil de la guitarra.
