Mi guitarra es demasiado vintage para los conciertos del club, así que he creado una copia de seguridad

Edición 149 29 de septiembre de 2011

Estaba arriesgando mi Gibson de 1967 años, así que pasé una guitarra de respaldo asequibleErick
Coleman, 29 de septiembre de 2011
Foto: Erick's 1967 Melody Maker
Imagen: 3 modificaciones Últimamente he estado excavando el 1967 Gibson Melody Maker SG que se muestra arriba. El tono brillante de su pastilla de bobina única suena increíble para surfear con mi banda, las D-Rays. También es un jugador increíble.
El problema es que se vuelve viejo y valioso. Sería difícil reemplazarlo si se vuelca o se derrama en un concierto. He estado buscando un sustituto de bajo precio con una calidad comparable.
Hace unos años, Gibson lanzó un nuevo Melody Maker basado en el LesPaul Melody Maker original de finales de 50s/principios de 60s (parte de su línea de desvanecimiento presupuestario). Elegí una canción en línea: mucho menos de 500 USD. Me gustó la forma en que jugaba nada más sacarlo de la caja, y es perfecto para tres simples modificaciones de bricolaje que quería para adaptarlo a mí.
1. La cejuela de hueso le di una nueva cejuela de hueso reemplazar la de plástico de serie. Básicamente, no dejo que ninguna guitarra salga de mi tienda con una cejuela de plástico.
Foto: archivo de la cejuelaDan Erlewine muestra cómo hacer una nueva cejuela en esta página de información gratuita en línea.

2. Pastilla más caliente La pastilla de fábrica tenía un sonido decente, pero no tenía el golpe que estaba buscando.
3. Puente ajustable Un puente con puntos de entonación ajustables está en orden.
Fotografía: Erick Coleman






Foto: retirar la pastilla Foto: pastilla de stockUtilicé un soldador para retirar la pastilla de la guitarra. Esta pastilla era simplemente la bobina slug no ajustable de un humbucker Gibson estándar, y era un poco débil: algo más de 4,5K era la lectura en mi multímetro.
Multímetro digital portátil
Foto: piezas de humbucker Consideré rebobinar la pastilla para obtener más salida, y también pensé en fresado la cavidad para que se adaptara a un StewMac P-90.
Pero estaba de humor para experimentar un poco, así que decidí crear un híbrido utilizando los imanes y la placa base de la pastilla de serie y añadiendo piezas de nuestro juego de humbucker: la bobina, una barra espaciadora metálica, tornillos de pieza polar, cables conductores y cable de calibre 43 para obtener más potencia.
Kit de Humbucker Cable kit

cable bobinado para pastillas
Foto: placa base perforada Desmonté la pastilla de almacenamiento para reutilizar la placa base. Antes de poder montar una bobina ajustable en ella, necesitaba taladrar orificios para los tornillos de poste ajustable.
Con pinzas digitales, medí el espaciado de los tornillos de la bobina en nuestro kit de humbucker. Luego hice los agujeros para que coincidan, usando una broca de 1/8".
El calibre digital de Luthier
Foto: bobinadora de pastilla Schatten Quería más poder, pero no tanto como un P-90. He enrollado unas 4,600 vueltas de alambre 43-AWG, creando una bobina que lee un fuerte 6,7K.
Estoy usando mi bobinadora Schatten, pero si no haces mucho bobinado, echa un vistazo a esta bobinadora de pastilla de taladro manual casera de nuestras páginas de información gratuitas.
Devanador de pastilla Schatten
Foto:
Después de un rápido baño en parafina para potenciómetro de la bobina, era hora de volver a montarla. Instalé los tornillos del poste de modo que sobresalieran de la parte inferior de la bobina y luego añadí la barra espaciadora.
Ver fotos más grandes en nuestra página de Facebook
Antes de colocar la placa base, instalé los imanes de la pastilla de stock en la nueva. Antes de mover esos imanes, compruebé su polaridad mientras aún estaban en su lugar en la bobina de serie. Tenía cuidado de mantenerlos en la misma orientación que cuando armé mi nueva pastilla.
Comprobador de polaridad del imán
Pensé un tiempo en las opciones de puente. Nuestro puente SG compensado estaría en lo cierto, pero como no estoy jugando con una cuerda G enrollada, quería algo con entonación ajustable.
Después de leer la apasionante reseña del Toneman Don Butler sobre el puente Schroeder, junto con los muchos otros en stewmac.com, esa es la que decidí usar.¡
Es hora de conector a este pequeño!
SG Junior BridgePuente

de la cola de parada Schroeder
Esta guitarra ahora tiene un sonido completo y escozor. Me recuerda a una pastilla de puente telescópica, pero con la determinación de un viejo P-90. ¡Es perfecto para la música que estoy tocando!
Padre e hijo: Aquí tienes dos generaciones del Gibson Melody Maker. Uno lleva casi 45 años en movimiento y el otro está listo para empezar su vida en los clubes.

Artículos relacionados