Mezcla de epoxi rojo para reparaciones de acabado en cereza

Edición 11 4 de enero, 2007

Para corregir una mala reparación en estas desagradables grietas, mezclé un poco de epoxi tintado en rojo

¡Acabado REFORZADO!

Chico, este 1960 Les Paul parecía un problema cuando llegó a la puerta: grietas profundas a través del cuerpo que alguien ya había intentado y no había solucionado. Se necesitaron dos pegamentos para corregir las cosas...


Corregir la solución de otra persona:

¿Qué salió mal antes?

La reparación anterior se realizó con pegamento, que habría funcionado si realmente hubiera caído en las grietas. El pegamento ultrafino de agua dulce se introducirá en una junta de pegamento, pero este pegamento había sido demasiado grueso (quizás demasiado viejo): simplemente se sentó en la superficie y dejó las grietas profundas intactas.

Reparación de sobrepegamento antiguo

Tuve que quitar mucho pegamento seco antes de poder comenzar la reparación. Una nueva hoja de afeitar de un solo filo, que se mantiene casi plana, se desliza por debajo del borde del pegamento, levantándola de la madera desnuda y acabando por debajo de ella. Superglue se quita fácilmente de superficies sucias o aceitosas, que esta guitarra tenía muchas.

Raspar el antiguo pegamento

Dos pegamentos: uno de plumón profundo y otro para combinar con el rojo cereza

Para pegar las divisiones profundas a través del cuerpo de caoba, utilicé la cola en escamas caliente. Para reparar el acabado, probé algo nuevo: epoxi de secado lento tintado con colorante ColorTone.

cola en escamas caliente en las grietas

Para abrir las grietas en la pared de la cavidad de control, hice un tensor a partir de un poco de varilla roscada en un conector hexagonal. Un trozo de madera y media clavija protegían el cuerpo mientras lo abriba lo suficiente como para inundar las grietas con cola en escamas caliente. Primero utilicé un poco de pegamento diluido, por lo que penetró profundamente y luego lo siguió inmediatamente con viscosidad normal.

La varilla roscada y un conector hexagonal a emparejado hicieron un pequeño tensor para expandir las grietas de la cavidad de control para pegar.

Hebilla hecha en la tienda

Prueba en chatarra

Esta técnica es nueva para mí, así que la probé con un poco de chatarra hace unos días. Si estás dando un salto de fe en una nueva idea, ¡no lo hagas primero con la guitarra de un cliente!


Aquí tienes un truco:

Bombeé pegamento en algunas grietas presionándolo con una pequeña ventosa como la que sostiene el termómetro en la ventana de mi cocina (que prometo reemplazar antes de que Joan llegue a casa). Dejo que la cola en escamas se seque durante la noche.

Idea de ventosa

Llenados de gotas de epoxi rojo transparente

A la mañana siguiente, froté cualquier residuo de cola en escamas con un trapo humedecido con agua caliente y dejé que la guitarra se volviera a secar durante varias horas. Para reparaciones de acabado más pequeñas, a menudo utilizo lo que llamo una técnica de relleno de gotas de pegamento . Esta situación fue diferente: para estas virutas grandes y grietas profundas, utilicé epoxi de ajuste lento. El tiempo de trabajo más lento y la viscosidad más gruesa fueron adecuados para este trabajo. Y probé algo nuevo: añadiendo una mancha roja/marrón, tuve una reparación de relleno de huecos que se mezcló directamente en ese acabado rojo de Gibson.

Relleno de gotas de epoxi
Epoxi rojo cereza

Coloqué una gota de colorante rojo cereza ColorTone en la tapa de un vaso de yogur y mezclé un poco de marrón medio en ella. Con una pipeta, diseñé un pequeño grupo de acetona como vehículo para mezclar la tinción en el epoxi.

Mezcla del color

Utilicé muy poco color y muy poca acetona, levantando el pegamento de la tapa con un palillo de dientes en ángulo con relleno de gotas y agregándolo a mi epoxi ya mezclado. Con el palillo, puede recoger y mover el epoxi, incluso nivelarlo un poco mientras fluye hasta su posición. Haga estallar las burbujas de aire (parecen pequeños puntos afilados en la parte más profunda del pegamento) y déjelas secar durante un mínimo de dos horas. Intento rellenar una grieta con una sola aplicación, pero algunos de estos cañones requerían una segunda capa. Eso funcionó bien y no dejó una línea visible entre las dos aplicaciones de pegamento.

Después de que los rellenos se secaran durante la noche, los nivelé con limas de tuerca y silleta , usando cada grano en orden, y dejé de hacerlo antes de llegar al final circundante con una lima. Seguí la presentación con papel de lija dorado de grano 320 sobre un bloque de lijado de goma con cinta adhesiva de doble tira. También utilicé el grano 320 en una tabla plana cuando fue necesario para derribar puntos altos particulares.

Archivado de los rellenos secos

Último paso: ¡agárralo de nuevo!

Después de lijar el área de trabajo hasta 2000 granos, lo pulimé suavemente con un compuesto de pulido medio y, a continuación, removí la marca de remolino. Mis nuevas correcciones de acabado no se habían hecho del todo: todo el acabado antiguo a su alrededor se comprobó con el tiempo, lleno de un patrón de trama de araña de grietas. Al rascarme con una punta X-ACTO afilada, agregué marcas de verificación para hacer que mi nuevo trabajo encajara con el antiguo. ¡Un pulido rápido (sin silicona) y ya he terminado!

Rasguños con una punta de cuchillo

Artículos relacionados