Uso de un tampón de espuma en un taladro manual en Guit-Steels® marrón Junior


Edición 76 11 de diciembre de 2008

¡Es una guitarra inusual! ¿O son dos?

Foto: Marrón junior

La idea de Guit-Steel llegó al guitarrista Junior Brown en un sueño. Junior se llevó su idea a Michael Stevens, el maestro ganadero/guitarrista rootin’ tootin’ de Alpine, Texas.


Estos son los primeros Guit-Steels fabricados para cualquier otra persona que no sea Junior Brown.

Colgando en la tienda de Mike Stevens, se ven geniales. Pero justo antes de terminar, el búfer automotriz de mano de Mike mordió el polvo. "No puedo pulirlos en un búfer de pedestal debido a sus formas", dice. “Para trabajos de formas extrañas, siempre he usado mi antiguo tampón Skil con la almohadilla de lana de un cordero”.

Aceros de guit
Mike Stevens

Llamó a StewMac para ver qué más hay disponible, y le preparamos unas almohadillas de pulido Finesse, los sencillos tampones de espuma que funcionan con un taladro de mano. "NUNCA HE USADO ALMOHADILLAS DE ESPUMA", DIJO. “¿Vale la pena probarlos?”

¡Sí!

Después de lijar en húmedo hasta 1200 granos con Micro Finishing Paper, Mike utilizó dos almohadillas de espuma con compuestos de pulido de pasta ColorTone gruesos y medianos, puliendo los Guit-Steels en un banco acolchado. La tabla del banquillo acolchada en la parte posterior del banco es para que el cuerpo la apoye mientras Mike trabaja. Después de pulir con el compuesto medio, utilizó el compuesto fino a mano en las cantoneras , luego pulió finalmente con un eliminador de remolinos utilizando una almohadilla de espuma fresca.

Detalle de acero de guit

Los Guit-Steels se pulieron muy bien, cumpliendo con los altos estándares esperados de Stevens Guitars. Opinión de Michael:

"Esas almohadillas de espuma y los compuestos de pulido son el guarnición del gato".

Bloque de búfer
Pequeño bloque de tampón

Mike pule los puntos estrechos y las cantoneras con suelas de calzado.

"Pulo las cantoneras a mano con un suave trapo envuelto alrededor de un bloque de soporte", dice Michael. “Mis bloques más recientes están hechos de material de suela gruesa de crepé del taller de reparación de calzado, lijado en formas específicas. Esto se inspiró en el éxito de estas almohadillas Finesse: como la gomaespuma se pulía tan bien, empecé a usar goma crepé pegada a una pieza de madera o acrílico con #20 super glue. Los uso para pulir directamente, sin un trapo. Los bordes son cónicos hacia atrás, por lo que solo la superficie del crepé llega a las cantoneras".

Las almohadillas de pulido Finesse son tampones de espuma de 5-1/2" para su uso en la secadora de mano. Son más suaves que una gran rueda de pulido, lo que ayuda a evitar el daño por “quemado” debido al pulido excesivo.

Utilice almohadillas separadas para sus compuestos de pulido gruesos/medios/finos; no desea un compuesto más grueso en su almohadilla de compuesto fino.

En mi propia tienda, es muy probable que utilice las almohadillas de espuma como un gran amortiguador porque hago más reparaciones y retoques que refinaciones completas. Son menos desordenados: ¡prefiero lavar un delantal de taller que barrer y pulir al vacío del suelo y las paredes alrededor de un tampón de pedestal!

Pulir una mandolina
Pulido de taladro y prensa

En un taladro de banco, es fácil pulir cosas más pequeñas como este mástil de bajo. Acolché la columna con fieltro protector, sujeta con imanes de reparación, para evitar que la pieza de trabajo se roce.

He convertido este mástil a infalible ampliando las ranuras de los trastes con una herramienta Dremel, incrustándolas con trozos de binding negro de 0,040" de grosor y pulverizando cuatro capas de laca en aerosol ColorTone de brillo transparente, lijándolas ligeramente después de la tercera capa.

Adaptador en ángulo recto

Después de hablar con Mike sobre su amortiguador Skil quemado, tuve la idea de usar un plato de garras en ángulo recto en mi broca Milwaukee de 1/2". Tiene mucho peso y potencia, y aunque no produce mejores resultados que un taladro más pequeño, te lleva hasta allí más rápido.

Caballo de vaca

Mike Stevens es el único luthier de vaquero que conozco: un texano al que le encanta trabajar con ganado.

Gracias por los secretos comerciales, Mike y... ¡Caminos felices!

Artículos relacionados