¡Haz un protector de rayas de fuego personalizado que se adapte a una guitarra bebé!
Elaboración de un protector personalizado de “rayas de fuego”

Echa un vistazo a este “modelo a escala” de mi J-45 para mi nieta, Kate. Necesitaba un pickguard y quería que la carey también se redujera. Así es como puedes crear un pickguard personalizado en cualquier color que desees.
HE ESTADO HACIENDO UNA PEQUEÑA GUITARRA PARA DARLE A MI NIETA KATE:
Una copia en tamaño mediano de mi 1939 Gibson J-35. Mi objetivo ha sido hacer que sea lo más agradable posible sin perder demasiado tiempo. (¡No tengo delirios de convertirme en el próximo gran constructor de guitarra del planeta!)
LO ESTOY HACIENDO MEJOR DE LO QUE HABRÍA ADIVINADO, AL MENOS CUANDO COMETO ERRORES, HE PODIDO CUBRIR MIS PISTAS. Y me he topado con una técnica de pickguard de Mylar que es nueva para mí:
Necesitaba un trozo de material de protección contra incendios estilo Gibson del 30. ¿Dónde lo vas a conseguir? Luego recordé a John Arnold, un reconocido fabricante y revendedor de guitarra de Newport Tennessee, que una vez me dijo que fabricaba guardas de rayas de fuego coloreando acetato transparente con manchas de alcohol. (John alguna vez construyó una réplica de la guitarra Weymann Jimmie Rodgers para Doc Watson). ¡Soy juego! ¡Hagamos esto!

Utilice el ordenador para cambiar el tamaño del protector de recogida
Rastreé mi protector de J-35’s sobre un acolchado legal amarillo y lo escaneé en mi Macintosh. Luego lo reducí a tamaño medio (no la primera vez que utilicé Photoshop como herramienta de lutherie). También podría lograr lo mismo con el botón de escalado de una fotocopiadora.
Preparar el Mylar y las manchas
A continuación, corté un trozo de material transparente de protección de recogida Mylar más grande que el último protector de recogida y froté una capa de capa de calabaza recién mezclada en la parte superior (no pegajosa). Pensé que la caparazón me daría una base en la que trabajar y quizás evitaría que mis manchas de alcohol se acumularan. Mezclé Behkol (alcohol desnaturalizado) con colorante ColorTone: ámbar vintage, rojo cereza y marrón tabaco, cada uno en su propio vaso de mezcla de plástico.
Iniciar el “fuego”
Con un Q-tip, pasé las mezclas en rayas por el Mylar, trabajando rápidamente ya que el Behkol se seca rápido. Alterné más o menos los colores, pero los mantuve lo suficientemente aleatorios como para que no pareciera un patrón.

Cuando los colores llegaron juntos a un charco, los cepí para crear un efecto de rayas natural.

¡Lo que obtuve fue una pieza bastante buena de lo que estaba buscando! Dado que el Mylar tiene una parte trasera autoadhesiva, apliqué mis colores en la superficie superior. SELLARÉ ESO CON VARIAS CAPAS DE LACA TRANSPARENTE PARA EVITAR QUE LAS UÑAS DE LOS BEBÉS SE ARAÑEN EN MIS RAYAS DE FUEGO.

Un pickguard fabricado con Mylar no adhesivo se puede pegar con cemento Weld-On o con nuestra cinta de doble varilla.
¡Échale un vistazo!
Hermosa concha de imitación

Tortoloid es un nuevo material de pickguard fabricado exclusivamente para nosotros por Mario Proulx. Al igual que la concha natural, no hay dos pickguards Tortoloid exactamente iguales.
Ahora estoy listo para cortarlo para darle forma
Retiré el papel blanco que cubre el adhesivo y lo sustituí por un envoltorio de plástico de la cocina, para poder ver el efecto transparente de mis rayas de fuego en la parte superior de madera.

Además, realcé el color rociando sobre mi hoguera con laca en aerosol en ámbar vintage y rojo cereza. Esto añadió un bonito tono naranja. Por último, sellé los colores con tres capas de laca transparente brillante, esperando 30 minutos entre capas para que mis rayas de fuego no se difuminaran con demasiada laca húmeda.
Cuando el acabado se había secado todo el día, trazaba la forma del pickguard en el Mylar y lo cortaba con tijeras.

Ahí está:
Una versión diminuta de mi protector contra incendios J-45’s . LO PEGARÉ EN SU LUGAR ANTES DE PONER EL ACABADO EN LA GUITARRA, ROCIÁNDOLO JUSTO SOBRE ÉL COMO SOLÍA HACER GIBSON. Las capas adicionales de laca también añadirán mucha más protección a mi superficie manchada.

Y acabo de tener una idea...
La próxima vez que lo pruebe, retiraré el adhesivo de Mylar con nafta y me pondré las franjas de fuego en la parte inferior, usando pegamento o cinta adhesiva doble para sujetar la protección. Entonces, el color nunca se rayaría la cara. Por supuesto, ¡baby Kate probablemente destruirá esta pequeña guitarra mucho antes de que me desgaste el fuego!

