Laca en aerosol ColorTone para guitarra, Aztec Gold
COLOR CLÁSICO DEL GUARDABARROS | METÁLICO
Aztec Gold es un tono metálico utilizado en guitarras que ofrece un aspecto distinguido y llamativo. Este tono se asemeja al oro antiguo e irradia un brillo cálido y atractivo.
Este color se agregó al catálogo de guardabarros en 1983 como color personalizado en la serie Elite (Japón 1983 a 1986). A partir de esa fecha, se utilizó en varias series Fender Jazzmaster, Telecaster y Stratocaster, como la firma LINCOLN BREWSTER. Es un color basado en el legendario coche 1972 Buick GSX.
Aunque comparte ciertas similitudes con otros colores metálicos utilizados en guitarras, como Goldtop y Aged Goldtop, Aztec Gold tiene características únicas que lo diferencian. Mientras que la Goldtop brilla con un tono dorado brillante, la Aztec Gold ofrece un tono menos intenso. Por otro lado, el Aged Goldtop se caracteriza por su tono dorado envejecido que simula el desgaste natural con el tiempo.
Nuestros colores de inspiración vintage
Hay una magia en las guitarras vintage, un alma que vive no solo en su sonido, sino también en su aspecto. Las lacas de inspiración vintage ColorTone son más que solo acabados; son un tributo a una época dorada en la historia de la música.
Formulados cuidadosamente para combinar con los colores originales Fender® y Gibson® de los modelos 50 y ’60s, cada acabado ColorTone es el resultado de una amplia investigación y desarrollo por parte de nuestro dedicado equipo técnico y de laboratorio. El resultado es una auténtica recreación de los tonos icónicos que definieron una época.
Es importante tener en cuenta que las guitarras vintage han envejecido de diferentes maneras con el tiempo. La laca de nitrocelulosa se amarillea de forma natural y cambia con el tiempo, e incluso los colores originales de fábrica variaron ligeramente de un lote a otro. Como resultado, dos guitarras Fender terminadas en 1960 podrían parecer notablemente diferentes hoy en día, no solo unas de otras, sino también de interpretaciones modernas de los mismos colores.
Nuestro objetivo es capturar la esencia de esos tonos vintage, ofreciendo reproducciones fieles que aporten carácter atemporal a tus constituciones y restauraciones. Tanto si buscas el look exacto de un clásico desgastado como si buscas un alma vintage en una creación moderna, ColorTone te ofrece una claridad, profundidad y consistencia excepcionales para obtener resultados verdaderamente profesionales.
Guía de aplicación:
- Aplique sobre madera desnuda lijada, rellenos ColorTone, selladores o manchas.
- Cuando empezamos el trabajo de pintura, los poros deben estar cerrados y el grano no debe estar marcado.
- Aplique el producto a una distancia de 12 a 14 pulgadas.
- Al aplicar, debemos seguir un patrón de aplicación, primero horizontal y luego vertical, aplicando la pintura uniformemente.
- Aplique varias capas, dejando 24 horas para secar entre ellas y lijándolas entre ellas para eliminar las impurezas restantes.
- Importante: si se utiliza un color metálico, la última capa de color no debe lijarse antes de comenzar el proceso de barnizado.
- Este trabajo se completará cuando la superficie esté completamente lisa y libre de imperfecciones.
Preguntas frecuentes:
¿Cuántas pulverizaciones necesito para barnizar una guitarra?
Si la superficie está bien cubierta y no es su primer proyecto de pintura, puede hacerlo con una lata de pulverización, aunque no aplicará muchas capas. Sin embargo, si no es un experto, le recomendamos utilizar 2 pulverizaciones para un acabado óptimo.
¿A qué temperatura debe estar la guitarra durante y después del proceso?
Se recomienda hacerlo en un lugar donde la temperatura esté entre 70 a 75°F (15 a 25°Celsius). Si el proceso de pintura o barnizado se lleva a cabo en condiciones de mucho calor o frío, el resultado final puede no ser bueno.
¿Dónde debo llevar a cabo el proceso?
Un sitio limpio será esencial para evitar que las partículas de suciedad o polvo se adhieran a la superficie.
¿Es obligatorio lijar entre capas?
No siempre debe hacer esto, pero es aconsejable eliminar las imperfecciones que queden en la pintura al final de cada capa, así como las partículas que puedan adherirse.


