Fret Erasers
¡Una forma sencilla de que tus trastes brillen! Los Fret Erasers™ son bloques de goma flexibles con acolchado propio, incrustados con granos abrasivos.
Son increíblemente prácticos: úsalos en secuencia como paso final sobre trastes recién coronados, para eliminar marcas finas de limado y rayones. Los diferentes granos están codificados por colores para mayor comodidad. Los trastes quedan relucientes y se sienten ultrasuaves al tocar.
“Antes solía envolver papel abrasivo alrededor de pequeños bloques de goma, pero era algo engorroso. Los Fret Erasers son más sencillos y rápidos. Se acabó dejarlo todo lleno de polvo arenoso y partículas afiladas de lana de acero”.
—Erick Coleman, técnico de reparaciones y asesor en StewMac
AHORRA si compras el juego completo de 7 piezas con granos: 220, 400, 800, 1200, 2000, 4000 y 8000.
El juego esencial de 5 piezas incluye estos granos: 220, 400, 800, 1200 y 2000.
El juego esencial de 3 piezas incluye estos granos: 220, 400 y 800.
Cada Fret Eraser mide 2-1/2" x 3/4" x 3/8" (63,50 mm x 19,05 mm x 9,52 mm)
¡Además sirve para trastes de acero inoxidable!
Todas nuestras herramientas pueden utilizarse en trastes de acero inoxidable*. Los trastes de acero inoxidable modernos son famosos por ser más duros que los de aleaciones de alpaca tradicionales, pero nuestra experiencia en el taller nos dice que no provocan un desgaste prematuro en limas o lijas.
*Excepto nuestro cortador original para cortar las espigas de los trastes (Fret Tang Nippers). Para trastes de acero inoxidable, recomendamos nuestro cortador de espigas de traste Deluxe.
¿Se puede rebajar un solo traste alto usando solo una lima para coronar trastes?
Por lo general, no es posible rebajar un traste alto usando únicamente una lima estándar para coronar trastes. Una lima para coronar trastes está diseñada para remodelar la parte superior de un traste después de que haya sido nivelado. Su función es redondear la zona plana que queda tras el proceso de nivelación, no eliminar una cantidad significativa de altura del traste. Usar solo una lima de coronado en un traste alto generalmente redondeará los lados, pero no reducirá la altura total. Si intentas rebajar un traste alto usando únicamente una lima tradicional para coronar, corres el riesgo de eliminar material de forma desigual y posiblemente dejar el traste desnivelado o deformado. Nuevamente, las limas de coronado no están destinadas a la eliminación significativa de material de la parte superior del traste. Lo que debes hacer es utilizar el Fret Kisser, que permite nivelar rápidamente un traste alto individual, ahorrando tiempo al trabajar solo sobre el traste afectado.