Fret Barber
"¡Quita un poco de los lados!" Lima algunas (o todas) las púas de las espigas de los trastes para controlar la compresión, reducir el arqueo inverso del mástil y facilitar la instalación de los trastes.
Lime varios dientes de traste rápidamente.
El experto Dan Erlewine diseñó esta ingeniosa herramienta. Simplemente tire de la lengüeta del traste entre las mordazas de lima ajustables del Barbero Fret según sea necesario para lograr el ajuste deseado.
El Barbero Fret le permite "sacar un poco de los lados" para ajustar el ancho de la lengüeta del traste retirando el metal de las lengüetas. De esta forma, puede controlar cuánta fuerza se necesita para presionar los trastes en la ranura.
Incluso cuando la espiga del traste coincide con el ancho de la ranura, las púas pueden añadir suficiente masa para crear más compresión de la que desea. La presión de este metal añadido, multiplicada por el número de trastes, a veces es suficiente para forzar el mástil hacia un arco posterior. Más a menudo, simplemente hace que sea difícil instalar los trastes, especialmente con el palisandro más duro y los soportes de ébano.
Al dimensionar la espiga del traste, Fret Barber también puede ayudar a que un mástil con la parte posterior arqueada se "relaje" en la rectitud o en un alivio controlado (leve parte superior del arco). La espiga más fina permite que cada ranura de la trasvase se cierre lo suficiente para lograrlo.
Esta ingeniosa herramienta, diseñada por el experto en entrastado Dan Erlewine, viene con un juego de cuñas calibre 8 :
0,018", 0,020", 0,022", 0,024", 0,026", 0,028", 0,030", 0,032" e instrucciones.
La mayoría de las guitarras tienen ranuras de aproximadamente 0,018" a 0,023", la más común es 0,022". Las espigas de Fret suelen oscilar entre 0,021" y 0,024", por lo que la espiga ya es un ajuste ceñido incluso sin púas; añada las púas y el ajuste puede ser demasiado apretado.
Esta herramienta es para preparar el traste sin cortar.
El Fret Barber está incluido en nuestro set de herramientas Fret Tang, que ahorra dinero, junto con el Fret Crimper, nuestra herramienta especializada para cambiar el tamaño de la espiga dentada de un traste para un ajuste personalizado.
Fabricado en aluminio sólido con un acabado anodizado negro duradero.
¡Además sirve para trastes de acero inoxidable!
Todas nuestras herramientas pueden utilizarse en trastes de acero inoxidable*. Los trastes de acero inoxidable modernos son famosos por ser más duros que los de aleaciones de alpaca tradicionales, pero nuestra experiencia en el taller nos dice que no provocan un desgaste prematuro en limas o lijas.
*Excepto nuestro cortador original para cortar las espigas de los trastes (Fret Tang Nippers). Para trastes de acero inoxidable, recomendamos nuestro cortador de espigas de traste Deluxe.
¿Se puede rebajar un solo traste alto usando solo una lima para coronar trastes?
Por lo general, no es posible rebajar un traste alto usando únicamente una lima estándar para coronar trastes. Una lima para coronar trastes está diseñada para remodelar la parte superior de un traste después de que haya sido nivelado. Su función es redondear la zona plana que queda tras el proceso de nivelación, no eliminar una cantidad significativa de altura del traste. Usar solo una lima de coronado en un traste alto generalmente redondeará los lados, pero no reducirá la altura total. Si intentas rebajar un traste alto usando únicamente una lima tradicional para coronar, corres el riesgo de eliminar material de forma desigual y posiblemente dejar el traste desnivelado o deformado. Nuevamente, las limas de coronado no están destinadas a la eliminación significativa de material de la parte superior del traste. Lo que debes hacer es utilizar el Fret Kisser, que permite nivelar rápidamente un traste alto individual, ahorrando tiempo al trabajar solo sobre el traste afectado.


