Regla de espaciado de cuerdas
Comprueba el espaciado de cuerdas de forma precisa sin necesidad de calibres, calculadoras u otras reglas estándar.
Nuestra regla de espaciado de cuerdas en acero inoxidable —grabada con láser— encuentra rápidamente el espaciado ideal para prácticamente cualquier instrumento de cuerdas. Hace automáticamente todos los cálculos por ti: el espaciado proporcional de ranuras compensado por el grosor de las cuerdas, desde los agudos hasta los graves, para que las cuerdas más gruesas no parezca que están demasiado juntas.
El problema es: si separas las cuerdas de forma totalmente equidistante, debido a los diferentes grosores, no se sienten equidistantes. Las cuerdas graves, al ser más gruesas, parecen estar demasiado juntas. Por eso, cada espacio entre cuerdas debe variar ligeramente para ofrecer una sensación cómoda al tocar. ¿Cómo se calcula esto? La regla de espaciado de cuerdas lo hace por ti, y lo hace para guitarras, bajos, mandolinas y banjos.
Rápidamente. La regla de espaciado de cuerdas tiene ranuras que te permiten marcar fácilmente la posición de las cuerdas sobre la cejuela. Usa un punzón en lugar de un lápiz y crearás ranuras guía de gran precisión para tus limas de ranurado de cejuelas.
Fácil de usar. Marca primero en la cejuela las posiciones de las dos cuerdas exteriores. Luego desliza la regla sobre la cejuela hasta encontrar un conjunto de ranuras que coincida con esas dos marcas que acabas de hacer. ¡Ahora solo tienes que marcar con punzón o lápiz la ubicación de cada cuerda en la cejuela! Sin necesidad de medir, dividir ni hacer cálculos: la regla hace todo el trabajo por ti.
Precisa. Las ranuras de la regla de espaciado están cortadas con láser en una escala continua que recorre ambos bordes de la regla (nuestro agradecimiento al luthier Kevin Ryan por crear esta herramienta). El espaciado proporcional de ranuras compensa sutilmente el diámetro de cada cuerda, desde las más agudas hasta las más graves, ofreciendo una sensación equilibrada y cómoda al tocar.
No es solo para ranurar cejuelas. También puedes usar la regla de espaciado de cuerdas para ranurar silletas de puentes tipo Tune-o-matic, distribuir los pines de los pasadores del puente y efectuar ranurados en puentes de guitarras tipo archtop, banjos, mandolinas o violines.
Está fabricada en acero inoxidable flexible, grabado con láser, lo que permite que se adaptar tanto a superficies planas como curvas. Incluye instrucciones detalladas.
Además, la regla de espaciado de cuerdas forma parte del Essential Nut Making Tool Kit, que contiene todas las herramientas básicas necesarias para dar forma, espaciar, ranurar y ajustar cejuelas como un profesional.


