Reductor del vientre Thompson
¡Un juego de herramientas que salvan vidas para guitarras acústicas antiguas! Ayuda a corregir la protuberancia de la placa de sonido causada por la tensión de la cuerda, sin reemplazar la placa puente.
Un "vientre" excesivo en la lista de sonidos, causado por la tensión de las cuerdas, puede hacer que una guitarra acústica sea difícil de tocar. Incluso puede dañar la parte superior, la placa del puente y el puente. La sustitución de la placa puente original para corregir el problema es un trabajo que lleva mucho tiempo y que, lamentablemente, puede reducir el valor de un instrumento antiguo.
TJ Thompson, el respetado experto en restauración y lujo, desarrolló un conjunto de herramientas simple, el reductor de vientre Thompson, que puede reparar el abultamiento de la placa de sonido sin alteraciones permanentes en la placa superior o puente.
El reductor de vientre Thompson es un conjunto de cinco herramientas de aluminio mecanizado precisión: aplanadores convexos para belly de estilo vintage y puentes rectangulares, y aplanadores cóncavos para las tres formas de placa de puente más comunes.
Ahora es más fácil alinear las calas: los imanes están integrados directamente en las herramientas. Las calafates magnéticas permanecen en su lugar (manos libres) mientras se instalan y aprietan las abrazaderas.
Están diseñados para su uso con el puente retirado del instrumento y son eficaces para placas de puente que se han instalado con pegamento de cola en escamas, pegamento alifático (amarillo) o pegamento PVA (blanco). Simplemente haga coincidir los aplanadores adecuados con su guitarra, caliéntelos a 150 grados F, humedezca la madera en el área del puente y la placa del puente, y sujete los aplanadores en su lugar durante aproximadamente un día.
Instrucciones incluidas.
TJ Thompson recomienda utilizar tres abrazaderas de puente Ibex.