Clavijas de afinación Waverly con perillas vintage ovaladas para palas macizas
"El mejor clavijeros del mercado".
—Tony Rice
Las clavijas Waverly ofrecen precisión moderna con un estilo vintage. El acabado especial de níquel relic es perfecto para guitarras vintage y de reproducción.
Con las clavijas Waverly, afinas tu guitarra y la afinación se mantiene. Su diseño reconocido, la precisa relación de engranaje 16:1, la construcción en acero inoxidable y bronce de larga duración, y su funcionamiento suave y fiable las han convertido en las favoritas de luthiers y guitarristas para sus instrumentos más exclusivos.
Martin, Gibson, Collings, Santa Cruz, Huss & Dalton, Sams, Bourgeois y otros fabricantes de guitarras incluyen clavijas Waverly para sus instrumentos de alta gama.
¿Por qué los profesionales eligen las clavijas Waverly?
Afinación más suave y eficiente.
El reconocido mecanismo de engranajes de Waverly no tiene comparación. Estas clavijas cuentan con un diseño probado y mecanizado con precisión que asegura una alineación exacta y eficaz de los engranajes. Los casquillos de nailon en el engranaje helicoidal contribuyen a una sensación suave al girar. ¿El resultado? Sin holguras, la guitarra suena afinada y la afinación se mantiene.
Mayor vida útil con menos desgaste.
El engranaje helicoidal de acero inoxidable y el engranaje del eje de cuerda —fabricado en aleación de bronce mecanizado— de las clavijas Waverly son más duraderos que los engranajes de latón que usan otras clavijas.
Detalles vintage.
El aspecto encaja perfectamente en guitarras de estilo vintage. Los auténticos pomos "Vintage Oval" (como se encuentran en el famoso Martin D-28 de finales de 30s interpretado por Clarence White y Tony Rice) son de latón sólido, no fundido a presión, con la forma históricamente correcta que no se encuentra en otros clavijeros modernos.
- Juego de 6: 3 izquierdas y 3 derechas
- Se incluyen los tornillos de montaje y los casquillos
Las sólidas placas base de acero tienen la silueta auténtica de los años 30. Los ejes de cuerda son de latón con forma cónica tipo vintage, de 1/4" de diámetro, con casquillos hexagonales de latón estriado a presión que encajan en agujeros del clavijero de 11/32" de diámetro. Los tornillos de montaje de cabeza ranurada completan el aspecto vintage; no hay orificios adicionales para taladrar en muchos Martin antiguos.
Acabado de alta gama y estilo refinado
Cada clavija Waverly cuenta con un recubrimiento de alta calidad que garantiza un brillo duradero y una fiabilidad para toda la vida. Elige el acabado perfecto para tu instrumento:
Níquel: nuestro acabado más popular, con el clásico brillo que ha sido estándar en las guitarras durante décadas
Níquel relic (envejecido): una mejora perfecta para clavijas viejas que ya funcionan mal; el acabado envejecido queda perfectamente integrado en una guitarra vintage muy usada, y le aporta una gran estabilidad de afinación
Dorado: un toque de clase reservado para creaciones personalizadas de más alto nivel y queridas reliquias familiares
Consejos de instalación
Casquillos: ¡Consigue el ajuste correcto! Utiliza nuestro escariador n.º 2062 de baja velocidad (diámetro de 0,340”) para hacer un agujero limpio y preciso, con acabado profesional.
Tornillos de montaje: Se requieren orificios guía. Instalar tornillos delicados en maderas duras requiere mucho cuidado y precisión. Recomendamos encarecidamente la broca con tope de profundidad n.º 1712 (de 5/64”) para hacer los orificios guía antes de colocar estos tornillos. Lubrica las roscas del tornillo con lubricante para corte (también puedes usar cera o una pastilla de jabón) para reducir la fricción y facilitar el enroscado sin dañar la madera.
Casquillos adaptadores para la pala también están disponibles para adaptar clavijas Waverly en orificios más grandes, como los de las Gotoh, Grover o Schaller, sin necesidad de rellenar y volver a taladrar. ¡Una solución exclusiva de Stewart-MacDonald!
Clavijas de afinación Waverly: la elección de los fabricantes de guitarras más famosos
Altman Bear Creek Beard Bedell Guitars Borges Bourgeois Breedlove Buscarino Collings Franks Froggy Bottom Galloup Gibson Goodall |
Hooper Huss & Dalton Kallenbach Knaggs Ko'olau Kopp Larrivée Lewis Lucas Maingard Martin Merrill National |
Paul Reed Smith Proulx Rockbridge RoZaWood Sams Santa Cruz Schaefer Schoenberg Sexauer Skipper Steinegger Tippin Webber |
“Mantienen la afinación y son superelegantes… por supuesto que recomiendo Waverly”. —Dick Boak, Martin Guitars
“Nuestras clavijas favoritas”. —Collings Guitars
“Las mejores clavijas de afinación del mercado”. —Tony Rice
“Quienes usan clavijas de peor calidad se están complicando la vida”. —Jorma Kaukonen
“Volver a afinar rápida y precisamente sobre el escenario o en el estudio ya no es un problema. Y, por fin, las clavijas son tan elegantes como el instrumento. ¿Qué hacíamos antes de que hubiera clavijas Waverly?" —Steve James, Austin TX
“Afinación rápida en el escenario o en el estudio de grabación… suaves de accionar y con buen peso”. —Herb Pedersen
“Funcionan tan bien como lucen. ¡Lo mejor de lo mejor!” —Jim Merrill, Merrill Guitars
Simplemente las mejores clavijas que hay para guitarras acústicas, no usaría ninguna otra”. —Dakota Dave Hull
“¡Es como ponerle un Rolex a tu guitarra!” —M.J. Franks Guitars
- Artículo #
- Peso
- 1129
- 0,4321 lb (0,20 kg)
- 1129-G
- 0,620 lb (0,28 kg)
- 1129-T
- 4,000 lb (1,81 kg)
- 4078
- 0,3760 lb (0,17 kg)