Set de Fondo y Aros de Cocobolo - 069
Visualmente impresionante con una voz compleja y articulada, Cocobolo es una increíble madera de tonos. Con granos atrevidos, colores intensos y una amplia gama tonal en todo el espectro sónico, produce una guitarra que cautiva los oídos y los ojos.
Dimensiones mínimas
- Mitades traseras: 8-1/4" x 22" x 0,155" (210 mm x 559 mm x 3,9 mm)
- Laterales: 127 mm x 800 mm x 3,3 mm ( 5 x 31-1/2 x 0,130)
Cocobolo, Dalbergia Retusa
Cultivado en Centroamérica y el sur de México, Cocobolo es otra opción de primer nivel en la familia Rosewood. Se ha convertido en uno de los favoritos de los creadores de boutiques de alta gama debido a su rico perfil tonal que está a la par con Madagascar Rosewood, Amazon Rosewood o Brazilian Rosewood.
Voz fuerte y color increíble
Ya sea que busques una voz fuerte y articulada en un temible o una voz rica con complejos matices para una guitarra de estilo dedo, Cocobolo es una opción maravillosa. Con un rango de color que va desde el naranja claro hasta el burdeos intenso con una variedad de patrones de grano, Cocobolo a menudo produce guitarras que son tan impresionantes visualmente como sonónicas.
Se dobla muy bien y funciona relativamente fácilmente. Debido a su carácter aceitoso, recomendamos unir la parte posterior con epoxi frente a cola en escamas o pegamentos tradicionales de madera.
Tenga en cuenta que es vital tomar las precauciones de seguridad adecuadas al trabajar con Cocobolo. Si bien es una excelente madera tonal y una belleza impresionante, Cocobolo se encuentra entre los primeros en la lista de alergias a la madera, así que trátela con la precaución que se merece. Use mangas largas, guantes, máscara, gafas de seguridad y use un colector de polvo cuando trabaje con esta madera.

Todos los artículos WOODSTAX vienen con nuestra garantía de satisfacción del 100% y de devolución sin complicaciones. Si no te gusta la madera cuando la recibes, solo tienes que devolverla en su condición original y recibirás otra de recambio o el importe de su coste.


