Parte posterior y laterales de caoba hondureña para Dreadnought
La caoba hondureña es equilibrada y orgánica, con una claridad y proyección notables.
Extraordinariamente estable y fácil de trabajar, la caoba hondureña (Swietenia macrophylla) es conocida por su fuerte gama media y su tono cálido y orgánico. Está extremadamente bien equilibrado en comparación con Rosewood, con una proyección excepcional y un buen volumen. Debido a su voz naturalmente uniforme, la caoba hondureña es popular en una amplia variedad de estilos musicales, desde folk Americana hasta bluegrass y delta blues. Tiene una merecida reputación por crear un instrumento perfectamente equilibrado.
Los colores van desde marrones claros y arenosos hasta rojos dorados medios, a menudo con figuras de cinta, acolchadas, con llamas o de abejorro.
La caoba hondureña debe gran parte de su estabilidad a su estructura de grano entrelazado, pero esto también puede hacer que sea un desafío doblarse a veces. Ayuda a ir muy despacio y doblarse a un calor ligeramente más alto. Los poros abiertos requerirán relleno, pero cuando se terminan correctamente, la caoba hondureña tiene una profundidad y una riqueza de color insuperables que se oxidan maravillosamente a lo largo de las décadas.
Dimensiones mínimas
- Mitades traseras: 8-1/4" x 22" x 0,155" (210 mm x 559 mm x 3,9 mm)
- Laterales: 127 mm x 800 mm x 3,3 mm ( 5 x 31-1/2 x 0,130)



