Tapa armónica de Cedro Rojo Old Growth para guitarra Dreadnought
Calidad excepcional, disponibilidad limitada
Abeto rojo raro de algunos árboles de elección talados a gran altitud en las montañas de los Apalaches.
Los árboles de crecimiento antiguo crecieron en competencia con los árboles circundantes por la lluvia, la luz solar y los nutrientes. Al crecer lentamente, su grano está más espaciado que otros abetos rojos.
Red Spruce se utilizó en los Martins más preciados desde finales de 20 hasta 1945, y Gibson también lo utilizó hasta 1945. Para muchos coleccionistas de hoy en día, simplemente no hay comparación con los tops de abeto rojo de esa época dorada.
Juego de dos mitades a juego. Cuando se unen, son lo suficientemente grandes para una guitarra Dreadnought.
- Cada mitad mide aproximadamente 222 mm x 584 mm ( 8-3/4" x 23")
- Sin lijar, de aproximadamente 4,7 mm ( 3/16") de grosor, listo para lijar según sus propias especificaciones.
Red Spruce (también llamado Adirondack Spruce) responde a todo el rango de ataque en las cuerdas. Donde otras maderas de la parte superior se descomponen o suenan atenuadas cuando se juegan duro, Red Spruce se mantiene claro y potente. Se parece a otras variedades de abeto, con líneas de grano más anchas (y a menudo más pronunciadas), color más cálido y más variación de color. Las calidades más altas tienen un color más uniforme y líneas de grano más cercanas.
Utilice nuestro sistema de clasificación para elegir su tapa de resonancia:
Color: Las bandas sonoras de mayor calidad tienen un color más uniforme (el color afecta solo a la apariencia del instrumento, no a su tono).
Rectitud del grano: las calidades de la tapa de resonancia más altas tienen grano más recto, más apretado y más uniforme. Si bien el grano muy espaciado ha sido tradicionalmente favorecido, los luthiers han descubierto que el grano más ancho puede producir un tono muy bueno.
Grano cortado en cuartos: Cuanto más alto sea el grado, más semejante será el quartersawn madera. La madera en cuartos perfecta es más dimensionalmente estable y se mueve proporcionalmente con los entornos cambiantes de temperatura y humedad. Esto ayuda a garantizar la integridad estructural y resiste mejor las grietas que otros tipos de cortes.
run-out granos: nuestras placas de sonido se aserran de palanquillas divididas para reducir la cantidad de granos "run-out" causados por un giro en el árbol. Al dividir el registro, se sigue el giro al serrar. Las bandas sonoras de mayor calidad tienen menos run-out.
Origen y secado: nuestras placas de sonido (a menos que se indique lo contrario) son del oeste de Norteamérica y se han secado al horno y almacenado en un entorno climatizado.


