Tapa armónica de Cedro Rojo Torrefactado Old Growth para Guitarra Dreadnought
¡Encontramos la máquina de la hora de la madera!
¿Quieres que tu nueva guitarra tenga el sonido y el tacto de una guitarra vintage increíble y bien tocada? Los bosques torrefactado le dan a las nuevas guitarras las propiedades de los instrumentos vintage experimentados y ese rico y floreciente tono "played-in". Normalmente, se tardan décadas en lograr este tipo de tono y rendimiento.
El proceso de torreficación implica tratar cuidadosamente la madera con calor en un horno sin oxígeno. En realidad, la madera cambia a nivel molecular: el resultado final es madera nueva que tiene la misma estructura celular que la madera de décadas de antigüedad. El cambio es notable: los constructores han informado de una mejora del tono del macho de roscar, una mayor resistencia y un peso más ligero.
Increíble de construir con
estos tops, no solo suenan genial, sino que también son más dimensionalmente estables que la madera fresca sin tratar. Es menos propenso a agrietarse, agrietarse y deformarse, no solo durante la construcción, sino durante la vida útil del instrumento.
Si garantiza sus instrumentos, le encantará la seguridad adicional de saber que no es tan probable que vea trabajos de reparación complicados como resultado de los cambios de humedad o temperatura.
No confunda el crecimiento antiguo con el crecimiento nuevo
La mayor parte del abeto rojo de Adirondack que verá en el mercado proviene de árboles de crecimiento nuevos o secundarios. Aunque estos sets son muy agradables, crecieron más rápido, en condiciones menos estresantes. Como resultado, muchas veces los viejos conjuntos de crecimiento son generalmente más rígidos y tienen más tonos de macho de roscar resonantes.
Cada tronco de crecimiento antiguo se corta de tierras privadas bien gestionadas o árboles talados naturalmente, por eso es tan escaso.
Construir con el mejor abeto de sonido vintage actual
Cada top es un juego quartersawn a juego. Cuando se unen, son lo suficientemente grandes para una guitarra Dreadnought.
- Cada mitad mide aproximadamente 216 mm x 533 mm ( 8-1/2" x 21")
- Los juegos lijados tienen un espesor de lijado de 0,125" - 0,130" (3,18 mm - 3,30 mm)
- Los juegos sin lijar tienen aproximadamente 4mm ( 5/32") de grosor, listos para lijar según sus propias especificaciones
Utilice nuestro sistema de clasificación para elegir su tapa de resonancia:
Color: Las bandas sonoras de mayor calidad tienen un color más uniforme (el color afecta solo a la apariencia del instrumento, no a su tono).
Rectitud del grano: las calidades de la tapa de resonancia más altas tienen grano más recto, más apretado y más uniforme. Si bien el grano muy espaciado ha sido tradicionalmente favorecido, los luthiers han descubierto que el grano más ancho puede producir un tono muy bueno.
Grano cortado en cuartos: Cuanto más alto sea el grado, más semejante será el quartersawn madera. La madera en cuartos perfecta es más dimensionalmente estable y se mueve proporcionalmente con los entornos cambiantes de temperatura y humedad. Esto ayuda a garantizar la integridad estructural y resiste mejor las grietas que otros tipos de cortes.
run-out granos: nuestras placas de sonido se aserran de palanquillas divididas para reducir la cantidad de granos "run-out" causados por un giro en el árbol. Al dividir el registro, se sigue el giro al serrar. Las bandas sonoras de mayor calidad tienen menos run-out.
Origen y secado: nuestras placas de sonido (a menos que se indique lo contrario) son del oeste de Norteamérica y se han secado al horno y almacenado en un entorno climatizado.


