Set de Fondo y Aros de palisandro de la India oriental con veta Wild Grain - 319
Camina por el lado salvaje
Tradicionalmente, los constructores han elegido conjuntos de grano recto y quartersawn por su estabilidad dimensional y facilidad de uso. Sin embargo, en los últimos años hemos recibido muchas peticiones de constructores (y sus clientes) para más opciones de “grano silvestre”.
Aunque nuestros conjuntos de palosanto de India de grano silvestre son similares a los de sus hermanos de grano recto, su grano remolino y su aspecto visual atrevido pueden hacer que sean más difíciles de construir. Necesitan un cuidado y una manipulación especiales durante el almacenamiento, requieren un control de humedad más estricto en su taller y pueden requerir que los sujeten planos durante la unión y pegado.
- Dimensiones mínimas
- Mitades traseras fondo: 8-1/4" x 22" x 0,155" (210 mm x 559 mm x 3,9 mm)
- Laterales: 127 mm x 800 mm x 3,3 mm ( 5 x 31-1/2 x 0,130)
Una de las primeras alternativas excelentes al palisandro brasileño, el palosanto de India Oriental es versátil, poderoso y uno de los tipos de maderas tonales más populares de los últimos 40 años. Apreciado por los flatpickers por su volumen y su floreciente gruñido de gama baja y por los fingerpickers por sus chispeantes agudos y su distintiva separación de notas, a veces puede ser precisamente delicado y, en otros, es atronador sin disculpas.
El palosanto de India Oriental funciona igual de bien a mano o a máquina y se dobla con bastante comodidad. Aunque es ligeramente menos densa que el palisandro brasileño, generalmente es más dimensionalmente estable y significativamente menos propensa a agrietarse.
El palosanto de India Oriental también es visualmente impresionante, con tonos de marrón chocolate que se encuentran comúnmente junto con toques de oro, rojo y morado. Todo esto se suma a una madera tonal que es confiablemente manejable y audiblemente notable.

Todos los artículos WOODSTAX vienen con nuestra garantía de satisfacción del 100% y de devolución sin complicaciones. Si no te gusta la madera cuando la recibes, solo tienes que devolverla en su condición original y recibirás otra de recambio o el importe de su coste.


