Kit de amplificador '59 Tweed de 15W
El pequeño diablo que marcó la historia de la guitarra
Con un tono misteriosamente grueso y saturado, este pequeño monstruo facilita lograr una distorsión sísmica.
Este circuito 5E3 es un enigma. ¿Por qué los controles del canal que NO estás usando hacen que tu tono suene tan bien? Hay quien dice que se debe a defectos en el diseño del circuito, otros analizan en profundidad los matices de la ingeniería… pero, a fin de cuentas, independientemente de que sea un accidente afortunado o pura genialidad, este amplificador es uno de los mejores ejemplos de tono vintage que existen, independientemente del precio.
Solo tienes que escuchar el Rust Never Sleeps de Neil Young. Desde el crujido que suena en la primera nota de “My My, Hey Hey”, pasando por la cálida saturación de “Powderfinger”, hasta la suciedad arenosa de “Hey Hey, My My", verás exactamente de lo que es capaz este pequeño amplificador tweed… ¡piel de gallina!
StewMac ha recreado con cariño este amplificador atemporal en nuestro Kit de amplificador Tweed modelo año 59 de 15W. Forma parte de nuestra línea Icon Kits: fieles reproducciones de clásicos vintage.
Si construir un icono clásico como este te parece complicado, no te preocupes. Nos hemos esforzado mucho para que este kit sea accesible incluso para principiantes. El Tweed modelo año 59 es el punto de partida perfecto. Viene con todas las piezas necesarias para completar el proyecto en solo unas pocas noches.
- Los interiores del gabinete están hechos de auténtico pino norteamericano de 3/4" (no contrachapado), igual que los fabricados en la planta de Fullerton en los años 50
- Acabado exterior en tejido tweed con artesanía de primera calidad y costuras perfectamente alineadas
- Herrajes de calidad prémium
- Válvulas prémium 6V6, 12AX7, 12AY7 y 5Y3, junto con transformadores de especificaciones vintage para lograr el tono clásico perfecto de tu amplificador
- Resistencias auténticas de época, potenciómetros CTS, condensadores Orange Drop y jacks Switchcraft, seleccionados por su tono fiel y por durar toda una vida sin problemas
- Placas de fibra con ojales, auténticas como las que usaban los amplificadores vintage originales
- Cable pushback de la época
- Altavoz Jensen de 12", igual al que se utilizaba en los amplificadores originales
- Hemos creado instrucciones fáciles de seguir, paso a paso, para cada kit de amplificador, desglosando cada tarea en pasos claros y manejables. Con cientos de fotos e ilustraciones a todo color, estas instrucciones hacen que el proyecto sea fácil, divertido y gratificante… incluso para quienes montan un amplificador por primera vez
¿Necesitas ayuda? ¡Nuestro equipo de expertos está listo para asistirte!
Si te atascas en algún paso, no te preocupes: estamos aquí para ayudarte. Nuestro equipo especializado en amplificadores está disponible, ponte en contacto con nosotros.
¡Tampoco necesitas un taller lleno de herramientas!
Lo mejor de estos kits de amplificador es que solo requieren unas pocas herramientas relativamente baratas.
Dimensiones del gabinete del amplificador
Alto: 16" (40,64cm)
Ancho: 20" (50,8cm)
Fondo: 9-1/2" (24,13cm)
¡Construye y usa este amplificador en cualquier parte del mundo!
¡Este amplificador funciona estés donde estés! Este increíble amplificador puede cablearse para 100, 120, 220, 230 o 240 voltios. Esto significa que, aunque estás fuera de EE. UU., puedes montar este amplificador sin necesidad de un transformador reductor externo.