Laca sellante en aerosol ColorTone para guitarra
El primer paso para un acabado hermoso, sin un equipo de pulverización elaborado. El sellador de laca para guitarra en aerosol ColorTone® está formulado especialmente para instrumentos musicales.
Los selladores de laca para guitarra de aerosol ColorTone® son tradicionalesnitrocelulosa y tienen un alto contenido de sólidos para crear rápidamente un acabado y proporcionar una excelente adhesión para los recubrimientos finales de laca. Funcionan perfectamente con nuestra laca de guitarra ColorTone Aerosol. Son flexibles y compatibles con muchos tipos de acabado diferentes.
Recomendamos el sellador de vinilo como el sellador integral perfecto que funciona bien para cualquier proyecto. Es resistente a la humedad y funciona para acabados opacos, translúcidos y metálicos, así como para proyectos de acabado y maderas aceitosas.
Para pulverizar un acabado transparente sobre madera nueva, muchos utilizan el sellador de lijado como base, seguido de la laca ColorTone.
Algunos constructores pulverizarán una capa de sellador de vinilo blanco para crear una capa inferior opaca para un acabado metálico o de color sólido.
Disponible en cómodas latas de pulverización de 13 onzas.
La pulverización con aerosol es una forma económica para que el principiante aplique un primer acabado sin necesidad de una configuración o un equipo elaborados. Sin embargo, los aerosoles producen una superficie ligeramente más áspera que las pistolas de pulverización, y puede ser necesario lijar más para una superficie nivelada.
¿Cuántas latas necesita?
- mástil de guitarra eléctrica: sin sellador, laca de 2 a 3 latas
- Eléctrico de cuerpo sólido: sellador de 1 lata, laca de 3 a 4 latas
- Guitarra acústica o archtop : sellador de 1 lata, laca de 4 a 6 latas
- Mandolina o dulcimer: sellador de 1 lata, laca de 3 a 4 latas
- Borde y mástil Banjo: sellador de 1 lata, laca de 3 a 4 latas
- Ukelele : sellador de 1 lata, laca de 2 a 3 latas
El número de latas necesarias puede variar dependiendo de la cantidad de capas que se apliquen, el número de capas y el grosor deseado en el instrumento.
Consejos de aplicación
Recomendamos pulverizar varias capas finas en un entorno de baja humedad. El sellador de lijado de cuerpo pesado (una capa equivale a dos capas de laca) sellará la madera teñida o sin teñir antes de aplicar las capas de color o las capas finales transparentes. Al menos una lata de sellador de lijado y 4 a 6 latas de laca generalmente terminan una guitarra completa.
Nuestro kit de acabado de aerosol ColorTone es una excelente opción para el primer fabricante de instrumentos. Incluye nuestro acabado en aerosol transparente y brillante fácil de aplicar con el mejor libro de instrucciones disponible.
Consejo: Utilice laca tibia para obtener mejores resultados
Los talleres profesionales pulverizan laca calentada porque la laca fría salpica, lo que requiere lijado adicional. También debe calentar la laca en aerosol, simplemente empape las latas en un fregadero con agua tibia del grifo. Consulte nuestro video con más consejos sobre cómo pulverizar un acabado profesional en casa. |