Lubricación de clavijeros de guitarra
Especial de puesta a punto en Dan’s Garage:
Trabajo de lubricación para clavijeros

¿Sus antiguos clavijeros de guitarra necesitan un cambio de aceite 50,000-song ? Haz que vuelvan a funcionar sin problemas: elimina la suciedad y el lubricante seco y engrasa los engranajes. Así es como engrasamos a los monos en mi estación de servicio:
Vamos a cambiar el aceite de estos viejos clavijeros
De lado en lado, abrocho los clavijeros en mi tornillo de tornillo de banco de la cejuela y la silleta y los lavo con disolvente de nafta , forzando a introducir y extraer el disolvente con una pipeta de plástico. Esto disuelve la grasa vieja.
No contamine la nafta sumergiendo la pipeta sucia de nuevo en la lata. En su lugar, vierta un poco de nafta en un vaso mezclador.

La nafta se drena y se seca rápidamente, y no me preocupa mucho que quede disolvente en la carcasa; se mezclará con la vaselina que he cargado en mi “pistola de grasa” (una jeringa de pegamento de gran tamaño).

¡Aquí tienes un truco!
¿Por qué empujar la grasa a través de una aguja de longitud completa? En su lugar, recorte la aguja corta con pinzas. El truco es deslizar una cuerda de guitarra .016” en la aguja antes de cortar. Esto evita que la válvula se hunda a medida que se corta.

La jeringa de pegamento es una excelente pistola de grasa. Dejo esta cargada de vaselina, una grasa que no contiene silicona. (Mantenga la silicona alejada de los acabados del instrumento porque resiste los retoques del acabado y es casi imposible eliminarla).

Una jeringa de fabricación propia:
Con un pellizco, puede hacer una pequeña pistola de grasa cortando la parte superior del apretón de una pipeta. Llénelo con grasa y utilice cualquier varilla redonda de 1/2" como émbolo.

Utilice un destornillador eléctrico y un EZ-Winder para enrollar el clavijero hacia delante y hacia atrás rápidamente mientras aprieta la vaselina. Las piezas móviles distribuyen la grasa donde se necesita.

¡Estos clavijeros funcionan sin problemas ahora y están listos para muchos kilómetros antes de su próximo mantenimiento programado!
