Perillas de clavijero vintage
Instrucciones para instalar los mandos del clavijero vintage de repuesto, incluido cómo retirar los mandos del clavijero viejo.
Utilice nuestras perillas de clavijero de estilo vintage para sustituir las perillas de plástico descompuestas que se encuentran en muchos instrumentos vintage. Nuestros pomos de estilo vintage también son útiles para crear un look personalizado. La sustitución de las perillas del clavijero es una reparación sencilla, pero al igual que con todos los trabajos de reparación, le recomendamos que practique con guitarras económicas especiales de venta en el jardín para perfeccionar sus habilidades de reparación. No querrás dañar un clavijero vintage raro como parte de tu curva de aprendizaje.
Herramientas necesarias
- Fuente de calor (plancha de soldadura, antorcha pequeña o pistola de calor)
- Destornillador para extraer los clavijeros
- alicates
- Cepillo de alambre para limpiar los ejes
- Cuchilla o cuchilla de afeitar para limpiar los tallos
- El tornillo de banco (utilice mordazas de madera para proteger los postes de cuerda)
- Pequeñas limas o herramienta Dremel (puede ser necesaria para dar forma al orificio)
- Opcional: calibre (práctico para medir el eje)
Retire los clavijeros
Retire con cuidado los clavijeros de la pala. Vigile los casquillos a presión, que a menudo se caen cuando se retiran los clavijeros.
Retire la perilla del eje
Sujete firmemente el eje de cuerda del clavijero en el tornillo de banco con la placa base plana sobre las mordazas. Coloque el eje de la perilla de modo que tenga acceso claro para trabajar en él.
Si la perilla se desmorona, rompa con cuidado con los alicates (no doble el eje de la perilla). Si desea guardar las perillas, caliente los ejes con un soldador y, a continuación, deslícelos. No caliente el eje más tiempo del necesario para no dañar los engranajes del clavijero. Es una buena idea utilizar una pinza de cocodrilo de cobre grande como disipador térmico, colocándola entre la soldadura y los engranajes. Cuando la perilla comience a calentarse, tire de ella con unos alicates. Tire de él directamente, sin retorcer ni deformar el orificio. Envuelva la perilla con un trapo viejo para protegerla de las mordazas de los alicates.
No intente forzar el perilla botón. Cuando el eje está lo suficientemente caliente, el plástico se ablandará y la perilla se deslizará bastante fácilmente. Retire el calor del eje tan pronto como la perilla esté apagada. Cuando el eje se enfríe, limpie el plástico restante con una cuchilla y un cepillo de alambre.
Un método alternativo es ablandar la perilla con una pistola de calor o suspenderla cuidadosamente perilla en agua hirviendo (no sumerja el clavijero en sí). Cualquiera de estos métodos suavizará la mayoría de los mandos lo suficiente como para retirarlos.
Coloque la perilla en el eje
Dependiendo del diámetro del eje de la perilla, es posible que tenga que agrandar el orificio de la perilla de repuesto para conseguir un buen ajuste. A menudo, el botón de plástico viejo cubre una porción plana del eje que actúa como estría para sostener la perilla. Esta ranura aplanada es paralela a los lados planos de la perilla. Algunos ejes de perilla son redondos con dos lados planos. Estos planos se alinean con los lados planos del orificio en los botones blanco, negro y crema.
La perilla de ivoroide y la perilla de ébano son más difíciles de fijar porque son materiales mucho más duros y sus orificios son redondos. Dependiendo del eje que esté ajustando, es posible que necesite usar limas pequeñas o una herramienta Dremel para modificar el orificio en la perilla. Los microcinceles también son útiles para dar forma al orificio para que coincida con el eje. También considere la posibilidad de limar el eje para ayudar a que encaje bien entre el eje y la perilla.
Cuando haya terminado de dar forma al orificio de la perilla, debería poder deslizar la perilla nueva sobre el eje. Es posible que los mandos de plástico y de ivoroide deban eje calentarse antes de colocar la perilla (los mandos de ébano no se ayudarán calentando el eje). Sujete la perilla con unos alicates, envolviendo un pequeño trozo de paño alrededor de la perilla para protegerla de los dientes de los alicates. Sea constante en cuanto a la distancia a la que se desliza cada perilla, de modo que el conjunto completo de clavijeros quede espaciado uniformemente de la pala del pezón. Cree un tope de profundidad simple con un trozo de madera de desecho colocado alrededor del eje.
Los mandos de ivoroide requieren más calor que los de plástico, y es posible dañarlos o deformarlos por sobrecalentamiento. Por este motivo, le recomendamos que tenga a mano mandos adicionales en caso de que se dañe uno. Mantenga un trapo húmedo cerca para enfriar las perillas (no apague los clavijeros calientes en agua, ya que puede debilitar el metal y agrietar el plástico).
Usar pegamento en lugar de calor
Las perillas de ébano deben pegarse, y también puede que prefiera pegar la perilla de ivoroide en lugar de usar calor. Utilice un pegamento que rellene huecos: el epoxi es una buena opción, al igual que nuestro pegamento grueso #30 Super Glue. Al dar forma cuidadosamente al orificio de la perilla para adaptarse al eje, obtendrá un ajuste seguro.
Vuelva a instalar los clavijeros después de que se hayan enfriado.
