Taponamiento de los orificios del sintonizador antiguo en la parte posterior del pala
Una forma rápida de deshacerse de los agujeros viejos en la parte posterior de su pala

Para algunos trabajos, la técnica lenta y paciente es la única forma de hacerlo, pero no es una de ellas.
Haga que los orificios de los tornillos (casi) desaparezcan sin complicaciones
Cuando instala nuevos clavijeros deja orificios viejos en la pala, ¿cómo oculta esos orificios? Podría aplicar parches y volver a terminar completamente la parte posterior del pala , pero eso es demasiado caro para los trabajos de reparación diarios. Así es como hago que los orificios de los tornillos sean casi invisibles y que mis clientes también estén contentos.
La flecha apunta a un agujero que debemos ocultar. Esta placa plana National tenía tres clavijeros Kluson en una placa: todavía se ve su huella en la laca. Por qué alguien los quitó y los sustituyó por clavijeros de baja calidad me supera. Probablemente tuvieron algunos problemas para sintonizar y pensaron que los nuevos clavijeros serían mejores, sin pensar en la calidad. Hoy estoy instalando un conjunto de nuevos clavijeros Waverly en esta guitarra antigua favorita.

No utilice una espiga para tapar el orificio.
Las hojuelas de la tienda de accesorios o pasatiempos suelen ser de abedul. Birch no solo tiene el color incorrecto, sino que la orientación del grano es incorrecta: el grano final de la espiga es "mirarle". Este grano final es difícil de taladrar (el taladrador quiere descentrarse) y absorbe la mancha y el acabado para volverse más oscuro que la madera circundante.
Haga sus conectores que coincidan con el mástil
Utilicé un trozo de caoba para hacer juego con el mástil de esta guitarra, cortando pequeños palos para que los extremos mostraran grano lateral, no grano final. (Si no tiene madera perfectamente a emparejado , encontrará algo que esté más cerca que una espiga de abedul). Redondee los extremos de estas piezas en una lijadora de cinta.

A veces redondeo los palos con un formón solo para la práctica. No es difícil de hacer si tu habilidad con un formón es tan aguda como el propio formón . (Si no es así, ¡para eso es la práctica!)

Vuelva a taladrar los orificios para que sean redondos
Los orificios serán más fáciles de ajustar si tienen una forma uniforme, por lo que los taladro con una broca ligeramente más grande que los orificios existentes (y ligeramente más pequeña que los conectores, para un ajuste ceñido). La perforación también limpios cualquier residuo de esmalte o aceite. Mucha gente rocía aceite en sus clavijeros y se escurre en la madera alrededor de los tornillos de montaje. Prefiero la vaselina, usando una jeringa de pegamento como una pistola de grasa.

Pulse en el enchufe...
Utilice un punzón metálico para presionar el tapón firmemente en el orificio, con pegamento. Utilizo una cola en escamas caliente fresca y presiono el tapón para que quede justo por debajo de la superficie. Esto me da un pequeño “plato” para rellenar con una gota de acabado.

...y ocultarlo
Para retoques de acabado me gusta usar la misma cola en escamas caliente que utilicé para pegar los conectores. Lo coloreo con una pizca de tinte ColorTone marrón tabaco: no requiere mucho y no afectará al secado ni a la dureza del pegamento.

Pongo una gota de pegamento en el tapón y dejo que la gravedad lo nivele. Ocultar pegamento se seca duro y quebradizo, al igual que el acabado lacado envejecido, y se ve mejor que cualquier otro superpegamento o relleno de gota de laca.Además, es un relleno de gota único. Se nivela perfectamente después del secado, sin encogimiento que requiera capas repetitivas.
Una forma alternativa de ocultar los orificios obstruidos
¡Una pieza de carilla de caoba y un punzón de cuero también crearán puntos perfectamente redondos para cubrir los conectores!

Antes de perforar nuevos agujeros para tornillos, utilizo una guía de trazado (concebida para trabajos de incrustación) para crear un agujero de arranque. La escritura es mucho más nítida que un punzón y es tan fina que puedo ver exactamente dónde se toca su punto; las herramientas más grandes bloquean la vista.

