Sustitución de las perillas del clavijero dañadas


Edición 14 25 de enero de 2007

¡YIKES! ¿Qué sucedió con la perilla de este clavijero?

Sustitución de las perillas del clavijero dañadas

¡El resto de los clavijeros de este ’57 Gibson parecían peores que este! Pudritas de plástico, especialmente las perillas de plástico del clavijero de los modelos 50s y 60s. Sustituí estos mandos, pero mantuve las máquinas de ajuste. Siga leyendo...


Nos divertimos salvando a este ’57 Junior de la descomposición

Este ’57 Les Paul Junior es una belleza. Sigue siendo con su propietario original, llamado Wyn, quien lo recibió en su 17 cumpleaños. (¿Qué tan fresco es?) Esa es una foto de Wyn jugando en el día.

1957 Les Paul Junior

La guitarra no se había tocado durante 25 años, y las perillas del clavijero se envolvieron en piezas quebradizas de plástico marrón que se aferran a los ejes de la clavija. Es más, el acabado era tan turbio y borroso que le dije a Wyn: “No hay forma de limpiar un acabado tan nublado que ya se había acabado. Esta guitarra nunca volverá a tocar. Le daré 75 USD para ello y lo usaré para piezas”. (¡Solo bromea! Un niño como este merece mucha masa hoy en día).

Los clavijeros dañados

Paso 1: apagado con lo antiguo

Algunos bocados suaves de mis extractores de trastes desmenuzaban el plástico podrido y se cayó del eje fácilmente.

Desmontaje de mandos antiguos

Paso 2: limpiar los ejes

Con el plástico muerto retirado, los ejes de los botones en forma de lanza tenían este aspecto: verde con corrosión.

Varillas de clavijero antiguas

Utilicé un cepillo de pegamento sumergido en nafta para humedecer el crud, lo que facilitó su limpieza con un cepillo de limpieza de limas.

Cepillarse la nafta
Cepillo de limpieza de archivos

Utilizo pinceles de pegamento para muchas cosas, a menudo recortando hasta un punto corto. Esto hace que las cerdas sean lo suficientemente rígidas como para limpiar pequeños rincones y recovecos. -Dan

Recorte de un cepillo

Una rueda de alambre en un eje flexible Dremel es perfecta para bajar a metal sin recubrimiento en segundos.

Dremel con eje flexible

Paso 3: continúe con el nuevo

Cuando el eje está limpio, lo caluro con una pistola de soldadura y presiono una perilla de clavijero nueva.

Utilizo una pistola Weller de 140/100 vatios, sustituyendo la boquilla por dos piezas de cable de cobre de 3/32” diám. (la conexión a tierra de un trozo de cable eléctrico de alta resistencia). Con los dos cables colocados contra el eje del clavijero, el circuito está completo y el eje se calienta rápidamente. Se tarda 15 a 20 segundos en calentarlo lo suficiente para instalar la nueva perilla. Los botones se deslizan sobre el eje térmico con facilidad. ¡Pero use guantes!

Hierro de soldadura Weller

Paso 4: una gota de pegamento

Como seguro adicional de que los botones permanecerán puestos, ejecuto una gota de super glue #10 en cada botón. Utilice una pipeta para colocar una pequeña gota de pegamento en el lugar correcto.

Súper pegamento

Limpié a fondo la pala antes de volver a instalar los clavijeros. Eso necesitó algo de trabajo: ¡limpiar esta guitarra vale la pena un problema de Secretos comerciales por sí solo!

Reparación de clavijeros

Artículos relacionados