Trasplante inusual: clavijeros salvan una mandolina
Trasplante de sintonizador inusual
clavijeros salvaron esta Martin mandolin
Esta mandolina estilo A 50 Martin vino recientemente a nuestra tienda para una puesta a punto, presentando un desafío de reparación de bolas extrañas.
A partir de los 60 años, esta mandolina seguía en buen estado, pero sus clavijeros no funcionaban bien, lo que suele suceder con máquinas tan antiguas.
Después de desmontarlas y limpiar las piezas, las lubriquemos con un pequeño toque de Tri-Flow. Eso ayudó, pero todavía no funcionaban lo suficientemente bien como para confiar en un rendimiento. Se necesitaban clavijeros .
Así que aquí había un rompecabezas.
El espaciado entre eje de cuerda en estos clavijeros era de 0,922", inusual para una mandolina.
Ahora tenemos clavijeros réplicas con el aspecto perfecto, pero no tienen este espaciado de postes de bolas extrañas y la menor discrepancia entre postes y agujeros evita que un sintonizador funcione sin problemas.
Tal vez estos clavijeros eran exclusivos de Martin, o tal vez Martin tomó lo que ofrecieran los fabricantes de sintonizadores. En cualquier caso, no teníamos un reemplazo, y una búsqueda web no resultó en reemplazos modernos que encajaran.
Mi compañero de tienda Gene notó que nuestros clavijeros tenían el mismo espaciado posterior de 0,922". Gene sugirió que realizáramos un trasplante.
Los orificios de los tornillos del sintonizador de 12 cuerdas también están alineados con los orificios de la pala. Y las eje de cuerda eran simples y rectas como los clavijeros mando (es solo que había demasiados).
Si cortamos dos de los engranajes, estos clavijeros guitarra encajarían perfectamente en esta mandolina. ¡Una solución excelente!
Al lado de cada agujero de eje de cuerda verá un par de pequeñas hendiduras para acomodar protuberancias en la parte inferior de los clavijeros antiguos. Los nuevos clavijeros no tienen estas protuberancias, pero ocultan estas cicatrices de forma ordenada.
¡Échale un vistazo!
¡NOVEDAD!
Golden Age Mandolina Estilo A sintonizadores están diseñados para mandolinas de estilo vintage. Mejora tu ajuste sin renunciar a los looks auténticos. Acabado brillante o relic.
Eche un vistazo a las 6 variedades.Quité las publicaciones y escribí una línea en la que quería hacer mi corte,
luego utilizó una sierra con calibre de 0,015" para cortar la placa.
Luego, seguí con una lima de esquina 3 para suavizar los bordes,
y luego los remontó para su nueva vida como máquinas de mandolina.
El diámetro de los nuevos postes era aproximadamente 0,005" mayor que el antiguo, por lo que las orificios de clavijero debían escariarse solo la mínima parte, aproximadamente media vuelta con nuestro escariador de tamaño estándar. Esto fue rápido y fácil, y el resultado fue invisible. (Martin no había instalado casquillos de pala , por lo que no hubo ningún problema con una discrepancia entre el poste y el casquillo).
Los tornillos encajan en los orificios antiguos, sin necesidad de taponar y taladrar orificios nuevos. ¡Fácil!
Este viejo Martin vuelve a los negocios y se mantiene en sintonía mejor que nunca. TENGO QUE ENTREGARLO AL GEN POR SU INGENIOSO PENSAMIENTO EN ESTE PROYECTO. Un trasplante de sintonizador, ¿por qué no pensé en eso?
