Máquinas de mandolina Waverly

Consejos para instalar máquinas de ajuste de mandolina Waverly.


I-6050

Máquinas de mandolina Waverly

Las máquinas de ajuste de mandolina Waverly son dispositivos de precisión con tolerancias muy estrechas. Para obtener los beneficios de estos clavijeros de calidad, deben instalarse correctamente.

Gráfico

1. Los orificios del eje de cuerda deben estar en línea recta.

Compruebe dos veces los orificios de la pala de la clavija para asegurarse de que están alineados (este no siempre es el caso, independientemente del fabricante). Los orificios desalineados ejercen una fuerza no deseada sobre los clavijeros, por lo que la sustitución de clavijeros antiguos puede requerir la perforación de los orificios del eje de cuerda. El diámetro de los orificios debe ser de 1/4".

2. Los orificios del eje de cuerda deben estar espaciados uniformemente.

Los postes de cuerda en nuestras máquinas estándar Waverly están uniformemente espaciados a 29/32" de centro a centro (0,906" o 23 mm).

3. Los orificios del eje de cuerda deben estar perpendiculares (cuadrados) a la parte posterior de la pala.

Es fácil ver que los orificios perforados en ángulo recto forzarán los mecanismos a una posición no deseada.

Recomendamos un agujero del clavijero primario de 1/4" para estos clavijeros, perforados perpendicularmente a la parte posterior de la pala del pezón. Esto es muy importante en las cabezas de tetones cónicas y los clavijeros de engranaje inverso, ya que permite que la placa del clavijero haga un contacto sólido con la pala del tetón. Utilice un taladro de banco para mayor precisión. Taladre algunos orificios de prueba en maderas de desecho para asegurarse de que tiene el control, y pruebe los clavijeros y casquillos para un ajuste adecuado.

Taladrado - Derecha
Perfore en ángulo recto con respecto a la PARTE TRASERA de la pala de la cabeza.
Taladrado: incorrecto
Taladrar en ángulo recto con respecto a la parte frontal de la pala del pegador no permitirá que la base del clavijero se monte a ras.

4. Instalación de los casquillos de la cabeza de pala en la parte delantera de la pala de la clavija.

Estos casquillos requieren orificios avellanados que sean concéntricos con los orificios del eje de cuerda. La herramienta ideal para esto es el escariador de casquillo de pala Waverly (StewMac #2061), que crea el orificio necesario de 0,328" de diámetro y tiene un eje piloto que se ajusta al orificio del eje de cuerda.

Un taladro de banco es la mejor manera de mantener estos orificios cuadrados mientras fresa orificios de 0,328" de diámetro hasta una profundidad de 3/8" (0,375"). Presione los casquillos en la pala para probar el ajuste de los clavijeros. Los clavijeros deben deslizarse fácilmente con la placa de montaje plana contra la parte posterior de la pala. Los ejes deben encajar firmemente y girar libremente, con solo un pequeño movimiento de lado a lado.

Casquillo 1
Los casquillos de la pala requieren un segundo orificio más ancho en el mismo centro (el método más fácil es nuestro escariador de casquillos n.o 3818 )
Casquillo 2

5. Taladre los orificios de los tornillos de montaje en dos pasos:

Los tornillos de montaje pequeños deben estar cuidadosamente centrados en sus orificios. Para ello, taladre en una operación de dos pasos:

Mantenga la unidad del clavijero en su posición. Con una broca del mismo diámetro de los orificios de montaje de la placa base, perfore un orificio de arranque muy poco profundo (1/32" de profundidad) para cada uno de los cinco tornillos. Taladre solo lo suficientemente profundo para que el orificio alcance su diámetro completo.

Retire el clavijero y perfore los orificios para tornillos centrados en los orificios del motor de arranque. Utilice un poco más pequeño que el tamaño de las roscas del tornillo y sujete la broca cuadrada a la superficie. Mantenga los orificios centrados. Los tornillos de montaje descentrados sacarán los clavijeros de la línea, aplicando una fuerza no deseada. En mandolinas más antiguas, los orificios de montaje casi nunca se alinean de forma aceptable, por lo que es necesario volver a taladrar.

Los clavijeros Waverly, instalados correctamente, funcionan sin problemas y permanecen en sintonía durante más tiempo, ¡lo que proporciona una vida de ajuste fino!


Para una instalación sencilla y precisa de los clavijeros de mandolina Waverly, recomendamos utilizar las siguientes herramientas de Stewart-MacDonald.

Plantilla de broca de pala de mandolina (StewMac #5008)

Producimos esta plantilla especial para taladrar agujeros de clavija de 1/4" de diámetro correctamente alineados, para que coincidan con el espaciado estándar de 29/32" (0,906").

Plantilla de taladro

escariador de casquillo de pala de pezón (StewMac #2061)

Nuestro escariador personalizado piloto de 2-1/2" de largo y 1/4" está diseñado para su uso a baja velocidad en su taladro de banco. Dos canales de 1" cortan un avellanado preciso de 0,328" de diámetro para un ajuste perfecto para sus bujes Waverly. Se ajustan perfectamente, no se caen y no hay riesgo de agrietar la pala.

Casquillo del escariador

Las máquinas de ajuste Waverly se distribuyen exclusivamente a través de Stewart-MacDonald.

Artículos relacionados