Actualización Waverly: cómo cambiar las clavijas de fábrica de tu Martin
Esta es una pregunta que he estado viendo en los foros en línea:

Pregunta:
¿Hasta qué punto es difícil reemplazar los clavijeros de stock de mi Martin con máquinas Waverly?”
Respuesta:
Es fácil y no requiere muchas herramientas. Así es como se hace...
Muchos Martin nuevos se envían con estos clavijeros sellados, y muchos propietarios quieren actualizarse a máquinas Waverly de estilo vintage con engranajes abiertos.

Después de usar un destornillador para tuercas o un destornillador para quitar los clavijeros viejos, es un buen momento para limpiar la pala del pezón.

En la cara de la cabeza de la pala: frese ligeramente los orificios y presione los casquillos Waverly
Los casquillos Waverly encajan perfectamente en los orificios existentes con solo un poco de escariado.

Estoy usando la nueva prensa de casquillos del clavijero (ver descripción a continuación).

¡Ya se ve mejor!

En la parte posterior de la pala: conector los orificios de montaje antiguos
Es una buena idea conector los antiguos orificios de rosca antes de instalar nuevas máquinas, incluso cuando las máquinas Waverly cubren la huella de los antiguos clavijeros. Con un trozo de caoba, puede lijar pequeños tapones que son prácticamente invisibles
Perfore los orificios de montaje para limpiarlos y utilice una púa de relleno de gotas para colocar un poco de pegamento Titebond en los orificios.

Instale los tapones, idealmente con su grano orientado para que coincida con el grano de la pala de la clavija. Después de que el pegamento se seque, limpia las puntas con un formón.

Terminará con parches limpios y bonitos, y un toque de ColorTone los hará desaparecer fácilmente.

¡Échale un vistazo!

Esta es una nueva idea de herramienta que hemos estado desarrollando en nuestra tienda. Recientemente, lo hemos puesto a disposición de nuestros clientes. Es un extractor/instalador de casquillos de clavijero. Presiona con cuidado el antiguo casquillo del clavijero (algunas personas lo llaman un ojal), sin hacer palanca ni astillarse en la cara de la cabeza de la pala. A continuación, la misma herramienta facilita el nuevo casquillo.
Sale el buje antiguo.

En va lo nuevo.

Con los orificios viejos tapados, podemos proceder con la instalación. Utilice una regla para garantizar una alineación adecuada y marque los orificios de los tornillos con una guía. Marcaba mi broca con un pequeño trozo de cinta de cobre como tope de profundidad (derecha). ¡Sería un auténtico barro perforar la pala!

Una situación diferente:
Muchos de los 70’s Martin y posteriores venían con máquinas de estilo rotativo. Estos son los más fáciles de reacondicionar porque los orificios de montaje se alinean perfectamente con el orificio de montaje inferior de la Waverly. Esto facilita la alineación, pero muchas de estas guitarras tienen 10 mm orificios perforados a lo largo de toda la pala, por lo que pueden necesitar nuestros casquillos de conversión hexagonales para acomodar el orificio de gran tamaño.

Un tercer ejemplo:
Algunos Martin tienen clavijeros abiertos de estilo vintage que parecen similares a Waverlys, pero tienen especificaciones ligeramente diferentes, por lo que es imposible sustituirlos directamente. El orificio de montaje superior está en la ubicación correcta, pero la parte inferior está ligeramente desprendida. En estos casos, no intente introducir el tornillo en ángulo. ¡Es probable que te rompas el agujero e incluso he visto casos en los que esto hizo que la pala se partiera! Es necesario taponar y volver a taladrar este orificio inferior.

Allí vas, máquinas Waverly instaladas en guitarras Martin que tenían tres tipos diferentes de clavijeros de fábrica.

