Sillones telescópicos compensados Wilkinson

Cómo instalar los sillines Wilkinson Compensated Tele.


I-5071

Sillones telescópicos compensados

Estos sillines compensados para Tele® pueden inclinarse para entonar perfectamente cada cuerda. Si tu guitarra está configurada y toca a tu entera satisfacción, tendrás que tomar nota de su configuración y utilizar el mismo calibre de cuerdas para garantizar la misma facilidad para tocar con tus nuevos sillines. Si también es necesario configurar el instrumento, consulte la Guía de reparación de Guitar Player n.o 0570 para conocer los procedimientos de configuración adecuados, o visite a su taller local.

Mida y registre cuidadosamente la altura de cada cadena desde la parte superior del 14o traste hasta la parte inferior de la cadena. A continuación, quita las cuerdas y los sillines antiguos.

Instale los nuevos sillines con los ángulos establecidos aproximadamente como se ilustra. Instale nuevas cuerdas y ajuste la altura de cada silleta hasta que alcance las medidas originales del 14o traste. Para una buena configuración, las cuerdas deben seguir el radio del diapasón.

El último paso es establecer la entonación de la guitarra. Si no tiene un afinador electrónico exacto, deje este paso a un técnico. Sintonice las cuerdas abiertas para lanzar y comprobar la cuerda E y A baja en el 12o traste. Si las dos boletas están afiladas (en comparación con las boletas abiertas), mueva la silleta hacia atrás, si están planas, mueva la silleta hacia adelante. Sin embargo, si uno está afilado y el otro es plano, afloje el tornillo pivotante de la silleta (con la llave Allen suministrada) y incline la silleta para que la cuerda afilada se haga más larga y la cuerda plana se acorte. Realice estos ajustes de avance/retroceso y ángulo hasta que ambas cadenas estén en sintonía. Puede que se necesiten varios intentos para hacerlo bien para cada par de cuerdas y asegúrate de volver a ajustar las notas abiertas después de cada movimiento de una silleta. Cuando tenga las cuerdas E y A entonadas, ajuste los sillines restantes utilizando el mismo procedimiento.

Artículos relacionados