¿Esta tuerca ósea encaja en mi guitarra?
Todo el mundo pregunta:

“¿Esta tuerca ósea se ajusta a mi guitarra?”
Por lo general, mis historias de Secretos comerciales son sobre la guitarra en la que estoy trabajando. Esta es diferente: responde a una pregunta del cliente que ha surgido mucho últimamente.
Muchas personas están actualizando sus guitarras con nuestras tuercas óseas precortadas. La instalación de estas tuercas requiere solo un poco de trabajo manual y herramientas mínimas, y muchos jugadores están haciendo este modificación por sí mismos. Después de que se dan cuenta, “¡Oye, puedo hacerlo!” , nos llaman para preguntar qué nuez encaja en su guitarra. Pero los modelos de guitarra cambian demasiado para responder a esa pregunta sin medir.

¿Cuál es la espaciado de cuerdas?
La primera medida que se debe tomar es la espaciado de cuerdas , la distancia entre las dos cadenas E exteriores. Para este ’67 Gibson, esta es la única información que necesito. Simplemente comparo mis números con las mediciones de la espaciado de cuerdas Gibson en esta página de tuercas ranurada y determino cuál es la más cercana.
Muchos late-’60s Gibson tenían una espaciado de cuerdas estrecha. Conseguí una coincidencia exacta con la tuerca 6012-VS. El 6013-VS es compatible con la mayoría de Gibsons hasta alrededor de 1966, y también desde principios/mediados de ’70s en adelante.

Estoy usando una regla de 6" que lee 64ths de una pulgada. Si no tienes una regla así, o si 64ths hace que tus ojos crucen, tenemos una solución para ti:

Nueva forma de medir.
Hemos creado una página de guía de tallas que puede imprimir desde su ordenador.

Muestra formas de tamaño real de nuestras tuercas ranurada sin blanquear, con líneas de espaciado de cuerdas para cada una. Para usarlo, solo tienes que sujetar la impresión hasta la guitarra:
Junto a cada forma de tuerca hay dos líneas rojas que muestran la espaciado de cuerdas entre las cadenas E exteriores. El ajuste más cercano es la tuerca para tu guitarra.

Haga clic aquí para obtener esta página de tallas.
El resto de las especificaciones explican mejor el tamaño y la forma de la tuerca. Eso se vuelve crítico con una tuerca Martin, por ejemplo...
Para las guitarras Martin, ofrecemos cuatro tuercas óseas ranurada para cubrir diferentes espaciado de cuerdas y formas inferiores.
Tradicionalmente, las tuercas Martin tenían un fondo en ángulo como la tuerca que incluimos en los kits de guitarra StewMac.

A principios de ’90s, Martin comenzó a usar una tuerca de fondo plano para modelos selectos, y han estado usando más en los últimos años.
Para encontrar la tuerca de tu guitarra estilo Martin, mide tu espaciado de cuerdas y combínala como hicimos con la tuerca Gibson. A continuación, mire el extremo de la tuerca para ver si tiene una parte inferior plana o si la parte inferior está angulada como la que se muestra aquí. Este dibujo necesitaba una tuerca 6024-VS, con su espaciado de cuerdas más estrecha y su parte inferior angulada. Por lo general, los 6024-VS y 6025-VS se ajustan a las pinzas, y la mayor extensión 6022-VS y 6023-VS se adaptan a la mayoría de las guitarras Martin de estilo dedo (nuestro kit Triple-0, por ejemplo).
El guardabarros es un poco más complicado.
Fender ofrece algunos radios y formas inferiores diferentes. En la mayoría de los casos, los guardabarros fabricados en EE. UU. y México tienen ranuras para tuercas con fondo curvo. Coinciden con el radio del tablero de trastes, variando de 7,25" a 12". Los modelos vintage y de reedición suelen ser de 7,25", mientras que los estándares estadounidenses son de 9,5".
Muchos guardabarros fabricados en el extranjero tienen tuercas de fondo plano, al igual que muchos de los clones de guardabarros que existen.
En esta reedición de Jaguar, sé cuál es la forma de la ranura de la tuerca. Nuestra tuerca 6001-VS es la que se adapta a ella. Si no está seguro de su radio de fretboard, sería una buena idea llevar su guitarra a un taller de reparación local. (Debería esperar pagar una tarifa de banco por este servicio). También podría comprar su propio conjunto de galgas de radios understring para esto; serían útiles cada vez que configure un instrumento.

¡Conozca sus límites!
Me gusta cuando los jugadores aprenden a trabajar con sus propias guitarras, ¡pero conoce tus límites! A menos que sea vintage, no se puede decir positivamente la forma inferior de una ranura de guardabarros sin quitar la tuerca. Se trata de un negocio complicado que incluso puede provocar la ruptura del extremo del cartón. Si la tuerca es rebelde y no sale fácilmente, llévela a un taller de reparación.

Bien, instalemos una tuerca en este ’67 Gibson
Paso 1
Si la laca mantiene la tuerca vieja en su lugar, puntúe ligeramente a su alrededor con un cuchillo X-Acto para evitar que se astille. Intente golpear con cuidado la tuerca para sacarla. Para ayudar a evitar virutas no deseadas, estoy usando un punzón central para entrar en contacto con la tuerca mientras le doy un golpecito hacia arriba con un martillo de fricción.

Paso 2
TENGO SUERTE, ESTA SALIÓ FÁCILMENTE. ¡Algunas tuercas están pegadas tan apretadas que hay que serrarlas!

Paso 3
Estoy limpiando la parte inferior de la ranura de la tuerca con un archivo de asiento de tuerca.

Paso 4
Esta es la tuerca desbastada. ¡Hasta ahora bien!Para bajar las ranuras para una acción de juego adecuada, me gusta usar archivos. No cortan tan rápido como las sierras, por lo que hay menos posibilidades de error.

Paso 5
Dado que las ranuras ya están cortadas al diámetro adecuado, no es necesario invertir en un conjunto completo de archivos de ranurado para bajarlas. Las limas de aguja y un ojo afilado para los detalles son todo lo que necesita. (Para obtener más información sobre cómo reducir la acción de cadena en la tuerca, consulta Secretos comerciales n.o 63).

Paso 6
Mi método preferido para bajar la acción es limar las ranuras de las cuerdas, pero si tiene una mano firme, podría eliminar el material de la parte inferior de la tuerca para bajar las cuerdas. ¡Asegúrese de mantener la cara de la tuerca cuadrada! Eso es esencial para conseguir un ajuste adecuado. En esta foto, lijo contra una valla para mantener todo en la plaza.

Paso 7
Ahora que tenemos la acción de juego adecuada, es hora de marcar las puntas para recortarlas, usando un lápiz afilado.

Paso 8
Una vez marcada, retire la tuerca y recorte los extremos con una sierra.

Paso 9
Con los extremos recortados podemos empezar a poner la forma final en la tuerca. Normalmente utilizo limas de conformación, pero si estás haciendo solo una tuerca puedes conseguirlo con papel de lija de grano 320. Tardará un poco más, pero los resultados seguirán siendo excelentes.

Paso 10
Esta tuerca se ha lijado con grano 320 y tiene un aspecto lo suficientemente bueno para este trabajo. Podría pulirlo como una joya, pero esto va en una guitarra vieja y desgastada y le daré un ligero brillo con papeles de pulido verdes y negros y lo llamaré bueno.

Paso 11
Enganchado y listo para empezar.

Solo porque no veas tu guitarra especificada no significa que no tengamos una tuerca ósea ranurada para encajarla
Descargue e imprima la página de tamaño de tuerca para ver qué encaja. Por ejemplo, una tuerca Martin de fondo plano se adapta a mucha acústica. Y he usado la misma tuerca para los Epiphones quitando un poco de grosor. Las tuercas Martin anguladas se adaptan a una gran cantidad de acústica, como Álvarez Yairi, Collings y muchas otras.

Instalar tuercas óseas nunca ha sido tan fácil. Si eres un reparador o constructor, dales una oportunidad. He descubierto que me ahorran un tiempo considerable en el proceso, lo que lo hace más rentable.



