Cómo instalar un estilo de guardabarros (atornillado) mástil


Edición 31 24 de mayo de 2007

¿ mástil roto? ¡Qué maldito! Sustitución de un perno mástil

Roto mástil

La alma de este mástil Tele es un guerrero. Tiene un cierre a presión en el interior. Este mástil no es lo suficientemente vintage para una gran urgencia, así que vamos a darle a esta guitarra un nuevo mástil de recambio.


3 pasos: Instale los clavijeros, atornille el mástil , ajuste el alma

1. Instale los clavijeros.

Estoy usando un juego de clavijeros de perilla ovalado Gotoh (los orificios de clavijero nuestros mástiles repuesto son 10,5 mm, para combinar con la mayoría de clavijeros). Los casquillos que se atornillan sobre la eje de cuerda mantendrán los clavijeros en su lugar mientras determinamos dónde perforar los tornillos de montaje.

Coloque una regla contra las carcasas del sintonizador para alinearlas. Con una guía afilada, marque las ubicaciones de los orificios de los tornillos. USARÉ UNA BROCA DE 1/16", PERO LOS TORNILLOS CON LOS QUE ESTÁ TRABAJANDO PUEDEN TENER UN TAMAÑO DIFERENTE, ASÍ QUE ELIJA UNA BROCA QUE COINCIDA. Haga que sea lo suficientemente pequeño como para que las roscas del tornillo muerdan en la madera, pero no tan pequeño como para que sea difícil introducir el tornillo.

Alineación de clavijeros en un pala

Consejo

Para evitar que la broca se desvíe de la marca, primero haga funcionar la broca en reversa durante un momento, luego selector hacia delante y taladre el orificio.


Mida hasta dónde se extenderán los tornillos en la madera y marque esa profundidad en la broca con cinta adhesiva. Perfore el orificio un poco más que la longitud del tornillo; no debe forzar el tornillo en madera sin taladrar.

Medición de los tornillos del sintonizador

Raspe las roscas de los tornillos con un poco de cera de vela o jabón en barra.

Esto hace que se conviertan más fácilmente en el mástil de la madera y hace que sea menos probable que se rompa un tornillo. Por esta misma razón, perforo cada orificio dos veces: una segunda pasada superficial con una broca más grande se adapta al vástago del tornillo más ancho y sin rosca. Haga coincidir el destornillador con el tamaño de los tornillos para que no dañe las cabezas.

Instalación de un tornillo sintonizador

Atornille el mástil .

El mástil debe caer directamente en el talón del mástil o estar un poco ajustado. No lo fuerce. Utilicé una abrazadera sin levas y un par de calabozos acolchados que hice, sujetando con cuidado el mástil en su posición.

Fijación del mástil

No apriete demasiado: no debe dañar los trastes ni aplastar el cuerpo. Lo suficientemente ajustado como para mantener el mástil en su lugar mientras lo colocas.

Coloque el mástil:

Utilice un trozo de cuerda (la línea de pesca con vuelo es perfecta) y hágala correr desde la ranura de la tuerca E baja hasta el silleta del puente de la misma cuerda. Inspeccione cómo se desplaza a lo largo del mástil y sobre los postes de pastilla , y luego haga lo mismo para el lado de los agudos. La idea es que las cuerdas se coloquen uniformemente en los bordes del fretboard o a la preferencia del jugador (algunos pueden preferir más espacio en el lado del agudo para una mejor flexión o viceversa).

Comprobación de la posición del mástil

Marque el mástil para taladrar:

Puede utilizar un tornillo de fijación del mástil como punzón central para marcar las ubicaciones de los orificios de los tornillos, o hacer pasar una broca de 11/64" a través del cuerpo en sentido inverso para darle unos huecos agradables para guiar su broca cuando taladre los tornillos de fijación del mástil .

Este bloque de guía es útil:

Esta pieza de madera tiene aproximadamente 1" de grosor, con un orificio de 1/8" hecho en una taladro de banco. Determine la profundidad que necesita para taladrar los orificios midiendo la distancia que sobresalen los tornillos de fijación a través del cuerpo y, a continuación, introduzca la broca en la broca para que solo esa longitud pase a través del bloque.

Taladrar los orificios de los pernos de mástil

Esto funciona como un tope de profundidad y le ayuda a sostener la broca de mano perpendicular al mástil. Sujete el mástil al banco mientras taladra los orificios.

Fije el mástil:

Use su jabón o cera en los tornillos y enrósquelos en los orificios del mástil para rosca antes de fijarlos al mástil (los tornillos se colocarán con mayor facilidad y los orificios se sellarán contra la humedad con la cera).

Añada el retenedor de cadena:

Ubique el retenedor de cuerda (a menudo llamado “guía de cuerdas”) en el mismo lugar que en el mástil que se va a reemplazar, o haga referencia a un mástil como el que está instalando para su colocación. Fije el retenedor y coloque la guitarra en hilo.

Instalación de una guía de cuerdas (retenedor)

3. Ajuste la alma.

Al apretar la alma se tira del mástil hacia atrás, así que simplemente apriete la tuerca de ajuste para enderezar un mástil que tenga un arco hacia arriba. Afloje la tuerca si el mástil está retraído. Un borde recto de primera calidad es lo mejor para juzgar un mástil, pero puedes obtener una buena aproximación observando tu cuerda E baja para ver dónde se asienta el mástil una vez que está encordado. Presione la cuerda firmemente hacia abajo por la primera y hacia arriba alrededor del 19o traste. Ahora, la cuerda actúa como un borde recto para mostrar si el mástil está elevado o rebozado.

Mirar el mástil

Si te gusta establecer la acción de cuerda a un nivel bajo, es posible que tengas algunas fritas en tu nuevo mástil. En ese caso, sus trastes deben estar nivelados y vestidos. Esto abre el tema de ajustar tu configuración y acción: consulta el libro de Dan Erlewine, la Guía de reparación de guitarristas para obtener detalles sobre cómo nivelar y vestir el traste.

¡Sigue estos pasos para que tu mástil de repuesto juegue muy bien!

Artículos relacionados