Cómo instalar un cabezal de banjo cutáneo con Dan Levenson
Dan Levenson explica cómo instalar un cabezal de banjo cutáneo sin montar.
Nuestro agradecimiento a Dan Levenson por ayudar a crear estas instrucciones. Dan es un reconocido banjoist, cantante, autor, folclorista y columnista del boletín informativo de Banjo. La primera experiencia de Dan con la instalación de un cabezal de piel en su banjo fue la prueba de estas instrucciones. Dan dice: “Es un poco más difícil que instalar un cabezal de plástico normal, ¡y ciertamente está más húmedo!”

Herramientas y elementos necesarios
- Llave de soporte para Banjo
- Llaves para la pieza trasera y las varillas de llanta
- Clavo que encaja en el orificio de las varillas de llanta
- Destornillador para retirar el pasador de espiga
- Llaves o destornillador para las lengüetas del soporte
- Una docena de pines para ropa (preferiblemente pines de madera)
- Plato para remojar la piel
- Aro de piel
- Ganchos de tensión y tuercas adicionales si es necesario
Humedezca la piel
Sumerja la piel bajo el agua en la bandeja. Si flota, péselo con tarros de agua. Veinte o treinta minutos son suficientes para suavizar la piel; desarme el banjo mientras espera.
Retire el mástil
Retire el mástil del borde del banjo. Esto significará retirar las varillas metálicas del borde o el pasador que sostiene el mástil.
Apriete los soportes L-Shoe
Compruebe que todos los soportes L-Shoe estén apretados y que sus orificios de soporte estén alineados de forma cuadrada.
Retire el cabezal antiguo
Retire la pieza trasera de la llanta (observando cómo volver a colocarla más tarde). A continuación, afloje las tuercas de gancho del soporte lo suficiente para retirar el aro de tensión, pero no retire las tuercas por completo: serán necesarias para instalar el cabezal de la piel. Levante el aro de tensión y retire el cabezal, dejando al descubierto el anillo de tono. (Muchos banjos tradicionales no tienen anillo de tono; en estos, la parte superior del borde es el anillo de tono).
Crear un soporte
En este punto, tiene una llanta sin cabeza con ganchos de soporte y tuercas hexagonales que se desplazan desde los soportes de la zapata en L. Para facilitar la instalación, fije una varilla de espiga temporal de madera sobrante dentro del borde. Fíjelo a un trozo de madera y fíjelo a su banco de trabajo.

Seque ligeramente el cabezal húmedo
Retire la piel ablandada del agua y enróllelo sin apretar en una toalla de baño para eliminar el exceso de agua.

Usar un aro de carne
Un aro de carne es un anillo de cable que encaja alrededor del borde del banjo. Si tu banjo tenía una cabeza de plástico, no tiene aro de carne. Puede fabricar uno con cable de gran calibre, como un colgador de abrigo. Donde se unen los dos extremos del aro, envuelva la junta con cinta adhesiva. El aro debe ser un poco más grande que el borde, aproximadamente de la misma circunferencia que el aro de tensión.
Coloque la piel sobre la olla y el anillo de tono, dejando una cantidad igual de exceso de piel colgando por todo el borde. Coloque el aro de carne sobre la piel.

Levante el borde de la piel y dóblelo sobre el aro de carne hacia el centro del borde. Si sujeta las pinzas de la ropa a la piel a medida que la dobla, su peso mantendrá la piel doblada hacia el centro, facilitando el siguiente paso.
Coloque ligeramente el aro de tensión
Coloque el aro de tensión sobre la piel. Si hay una abertura en el mástil , alinee con el lado del mástil del borde. Con el aro de tensión apoyado ligeramente sobre la piel, tire suavemente de los bordes para eliminar las arrugas. En este punto, solo tienes que estirarlo lo suficiente para suavizarlo, pero no tan apretado como para no presionar el anillo de tensión y agarrar el aro hacia abajo.

Instale unos cuantos ganchos de soporte
¡Esta es la parte difícil! Necesitas 6 o 8 ganchos de bracket sobre el aro de tensión con la tensión suficiente para mantener el conjunto unido, pero no tanto como para pellizcar la piel. Instale dos ganchos en el extremo de la junta del mástil , dos en el extremo de la pieza trasera y uno o dos en cada lado (en las posiciones de las 3 y las 9 en punto). Vigile la piel a medida que se desplaza por debajo y a través del aro de tensión, tirando de él por igual hasta el final.
Una vez colocados, aún debería poder estirar más la piel apretando los ganchos del bracket. Mientras trabajas, elimina todas las arrugas alrededor del aro de carne y el borde superior del borde. El estiramiento depende de la tensión que desees que tenga la cabeza cuando se seque. Algunos prefieren estirarlo lo más ajustado posible, mientras que otros prefieren ceñido pero no ajustado. Tendrá que determinar sus preferencias a través de esta experiencia. Tenga en cuenta que la piel se encogerá a medida que se seque, haciéndola más tensa. Si está demasiado apretado cuando está húmedo, no bajará lo suficiente bajo tensión y podría romperse a medida que se seca. Si está demasiado suelto, el aro de tensión tocará fondo antes de apretarlo por completo y la piel no tendrá suficiente tensión para jugar.
Cada trozo de piel es diferente y todo se ve afectado por el clima y la humedad, así que sigue tu instinto. Si es necesario, puede quitar la piel, volver a humedecerla y volver a instalarla.
Una vez que esté satisfecho con la posición del aro de tensión, fije el resto de los ganchos y apriete todas las tuercas con los dedos. En este punto, aún deberías poder estirar un poco la piel, aunque se está volviendo más difícil.
Apriete el cabezal
Después de una comprobación final de la alineación del aro de tensión con los soportes y ganchos, apriete la cabeza hacia abajo. Siga un patrón de "estrella" al apretar: empiece a apretar en la zona del mástil , que es la posición de las 12 en punto, y luego apriete a las 6, 3 y 9 en punto. A continuación, vuelva a iniciar el patrón en el gancho junto a las 12 en punto, etc., hasta que todas las tuercas estén asentadas.

Al apretar con la llave, menos es mejor. Para los primeros dos disparos alrededor de la llanta, utilice media vuelta de la llave de soporte (180°). A medida que el aro baja y el cabezal comienza a estirarse, selector a cuartos de vuelta (90°). Gira cada tuerca de la misma cantidad, un poco cada vez, y sigue tu patrón de estrellas. Compruebe con frecuencia que el aro de tensión baja uniformemente.
Si observa que el aro de tensión no es uniforme, ajústelo apretando el lado alto y aflojando el lado bajo. Comprobando a simple vista funciona, o puede medir desde un punto fijo: utilice la parte inferior del aro de carne como referencia y compruebe que la cabeza mide la misma distancia desde la parte inferior del borde hasta el fondo.

Deje de apretar cuando aproximadamente 1/3 del aro de tensión estén por debajo de la parte superior del anillo de tono. (Si más de la mitad del aro de tensión está por debajo de la parte superior de la llanta, está demasiado apretado para este punto). Deje que la piel se seque en este punto. La cabeza se secará bastante rápido, pero también querrá secar las áreas cubiertas por el aro de tensión, por lo que es mejor dejarlo secar durante la noche.

Recorte la cabeza
El último paso es cortar el exceso de piel del recipiente de banjo. Esto se puede hacer mientras la piel está húmeda o seca, pero si es la primera vez que instalas un cabezal, espera y recórtalo más tarde para tener la opción de volver a humedecerlo y volver a instalarlo.
Corte con cuidado el exceso de piel hasta la parte superior del aro tensor con un cuchillo X-acto o una cuchilla de afeitar de filo único. La piel será más fácil de recortar cuando esté parcialmente seca, cuando sea curtida pero no quebradiza. Después de cortarlo nivelado con la parte superior del aro de tensión, se encogerá hasta el nivel adecuado.

Pruébalo
Una vez que la cabeza esté completamente seca, puedes sujetar el mástil y colocar el banjo hacia arriba para ver cómo suena y se siente. Si el puente entra en la cabeza y las cuerdas zumban sin importar dónde juegues, la cabeza está demasiado suelta: apriétala siguiendo el patrón de estrella que utilizaste antes. Si se siente demasiado apretado o suena demasiado brillante, aflójelo de la misma manera hasta que se sienta y suene como usted lo desea.
Si el aro de tensión toca fondo en la articulación del mástil , tendrás que volver a estirar la cabeza, haciéndola un poco más ajustada esta vez. Para ello, retire la cabeza y sumérjala con el aro de carne acoplado. No retires el aro de piel, pero la piel se empapa cuando está lo suficientemente suave como para que puedas despegarlo si lo deseas. Vuelva a colocar la cabeza en el banjo y tire de la piel un poco más fuerte, luego vuelva a instalar el aro de tensión, utilizando el mismo enfoque de apriete bit a bit. A veces se tarda uno o dos minutos en encontrar la tensión que mejor se adapte a usted.
Una vez que la cabeza se haya secado a la tensión adecuada, ¡estás listo para correr y jugar!

