Instalación de una varilla de banjo antigua
Fiérase a la tradición:
Instalación de un palo de espiga en un banjo antiguo

Los constructores de banjos de espalda abierta a menudo utilizan una varilla de pasador de madera para sujetar el mástil y el borde, en lugar de varillas de borde metálicas. Tiene el aspecto tradicional y añade un cálido sonido antiguo. Esta es una forma nueva y precisa de instalar una varilla de espiga.
¡Palo de estilo antiguo, truco nuevo!
Esta es una nueva forma de instalar una varilla de espiga recta y bonita.Para esta demostración, utilicé nuestro antiguo mástil banjo y nuestra antigua olla banjo, que tiene un borde de 11" de diámetro con un grosor de pared de 3/4".

Un palo de espiga es arce duro, normalmente cónico de 3/4" a 5/8" cuadrado, con grano orientado para que coincida con el grano del mástil . Pegado en el talón del mástil , se extiende a través del borde del banjo para fijarse con un tornillo de extremo en el lado opuesto. La instalación es complicada: si el palo no está alineado correctamente, el mástil de banjo estará cubierto.
Configuración
Marca líneas centrales precisas en el talón del mástil y en el borde en las ubicaciones del mástil y la pieza trasera . Con el diapasón colocado, sujete el mástil boca abajo en su banco. Tendrás que hacer dos calabozos de madera para sujetar el mástil y el borde juntos, como se muestra. El anillo de tono debe estar en su lugar; en nuestro caso, el borde debe estar recortado 1/16" cerca del mástil antes de la fijación (flecha roja). Otras combinaciones de aros y mástil variarán. Coloque un bloque de soporte firmemente debajo del extremo de la pieza trasera de la llanta.

Antes de empezar, el talón del mástil debe cortarse en el ángulo adecuado para el mástil, y debe moldearse con una curva que se ajuste al diámetro de la llanta.
La varilla insertará 1-1/4" en el mástil. Atraviesa la llanta y toca el otro lado. El tamaño del borde determina la longitud del palo (este tiene 11-1/2" de largo, incluido el tenón). Para utilizar nuestros accesorios de palo de espiga, el palo debe ser de 3/4" cuadrado donde pasa a través del borde.
La parte complicada: la alineación
El truco es colocar la varilla en el mástil en el ángulo correcto. Para ello, estoy usando una broca de giro 18 "aeronaves". Una simple plantilla en forma de L alinea la broca. El borde de la plantilla se alinea en las marcas centrales, y he realizado una ranura semicircular para sostener la broca (donde los dedos la sujetan). La ranura mantiene la punta perpendicular a la llanta.
Utilice un punzón central para marcar el punto de entrada de la broca en el exterior del borde, y también en la superficie interior opuesta, en el mástil. Taladre el orificio piloto a través del lado de la pieza trasera de la llanta. Retire la plantilla y termine de taladrar el orificio piloto a través del lado opuesto de la llanta hasta el mástil. Utilice un trozo de cinta de enmascarar en la broca para marcar un tope de profundidad, permitiendo que la broca haga el orificio piloto a 1-1/4" de profundidad en el talón del mástil . Cuando la cinta llega al exterior de la llanta, el orificio está a la profundidad correcta.

Idea brillante
Nuestro amigo, Bart Reiter, el renombrado antiguo constructor de banjos, nos dio este consejo para retirar un palo de espiga:
“Troque un pequeño orificio junto al tenón de la varilla e inyecte vapor de una olla a presión durante 10 minutos, como cocinando un mástil de guitarra Martin a través de un orificio en la ranura del 15o traste. (En los banjos baratos, acaba de ver el palo, taladrar un nuevo orificio y pegar un nuevo palo).
¡Gracias, Bart!
Mi arma secreta: ¡el atajo!
Para agrandar el orificio piloto donde la varilla pasa a través del borde y hacia el mástil, utilicé una broca avellanada de 5/8" de diámetro y una varilla de acero de 3/16" de diámetro x 15-1/2". La broca hueca se desliza sobre la barra, apretándola con un tornillo Allen. Enroscada en la broca, la barra utiliza los orificios previamente perforados para la alineación, y se deja 1/8" extendiéndose más allá de la broca como guía para guiar el corte.

Montaje del palo
Suelte el borde y utilice una raspa plana para cuadrar el orificio del borde hasta que la varilla encaje (un cuadrado de 3/4"x3/4").


De vuelta al palo: 1-1/4" del extremo debe ser redondeado para formar un tenón de 5/8" de diámetro para el orificio del mástil . Me puse superficies planas paralelas con una forma octogonal, comprobando el progreso con frecuencia con una pinza digital, y lijé las cantoneras finales redondas.


En el extremo de la pieza trasera del palo, busque el centro y taladre un orificio de 3/32" de diámetro para el tornillo de extremo.
Para utilizar una férula metálica decorativa, la varilla debe estrecharse hasta 5/8" cuadrada en el extremo de la pieza trasera. Aplique suficiente alivio en los cuatro lados para permitir que la férula se slide y se ajuste perfectamente.

Cuando el mástil haya terminado, pega la varilla. Instale el mástil utilizando la costilla mástil que se cuelga contra un pasador de acero en la varilla de sujeción. Al apretar el tornillo, el mástil se fija firmemente al borde.

