¡Mantén el cuerpo en forma! Equipo de encolado de plantilla de barra de apoyo/mástil.
Cómo evité los problemas de retroceso: ¡mantén el cuerpo en forma!
Este archtop de 1928 Gibson entró en mi tienda el año pasado con un gran problema de espalda. No fue una solución rápida. De hecho, la guitarra se instaló durante una larga estancia
Esta guitarra se dividió por el centro y se derrumbó.
Y alguien lo pegaba de forma desigual con epoxi. El resultado fue un desastre rocoso con huecos entre él y el cuerpo. Una vez que esta espalda se salió, no había forma de que volviera a encajar.
Así que tuve dos problemas:
1. Necesitaba tallar una nueva parte arqueada.
2. ¿Qué es lo que impide que el cuerpo se desforma mientras se replica la espalda?
Sacar la parte trasera de esos lados de madera de 80 años es como quitar la parte superior de una caja de avena: ya no hay nada para evitar que esa caja se deforme.
El primer problema se resolvió con la ayuda de un buen amigo: Bill Collings de Collings Guitars acordó darme la espalda. ¿Estoy de suerte? ¡Nadie podría hacer esto mejor!
Para resolver el problema de la forma del cuerpo, me dirigí a la tienda de mejoras para el hogar. Recogí parte de la costosa placa de aislamiento azul (espuma de poliestireno de celda cerrada) y le dejé la guitarra en ella. Luego le envié la devolución a Bill.

Cortar la forma de la sierra me dio un molde para mantener la forma del cuerpo durante los seis meses de espera mientras se talla la nueva espalda. Es mucho tiempo esperar que los lados abiertos de la guitarra permanezcan estables, ¡pero este truco funcionó! Cuando llegó la espalda, la guitarra estaba tan lista como el día en que la puse en el molde.

Durante el período de espera, reparé y sustituí todo el corte lateral antiguo (pujado y mohoso).
Experimento
Quería mantener la guitarra en el molde hasta que se pegara la nueva parte trasera. Así que necesitaba un método de sujeción que funcionara con mi molde de espuma colocado.

Esta es una idea que probé y rechacé.
Sin embargo, puede ser perfecto para algo en lo que estés trabajando.
Las abrazaderas de carrete están hechas para sujetar espaldas como esta, pero con el molde alrededor del cuerpo, la instalación tardó demasiado. Mi pegamento caliente podía enfriarse antes de ponerme las pinzas.

Este es el giro:
Puse abrazaderas de carrete a través del molde alrededor del cuerpo y corté una muesca en cada abrazadera. Puedo enganchar bandas banda de encolado de bindings en estas muescas. Estirar las bandas sobre estos postes es una forma superrápida de crear poder de sujeción.

Un desecho de tubo de plástico insertado debajo de las bandas añadió presión hacia abajo sobre la junta lateral, pero todavía no era suficiente poder de sujeción para esta espalda en particular. Necesitaba otra solución.
Mi plantilla de mástil está montada en un soporte de taller y, cuando no hay trabajo de trastes, pongo una cubierta de madera contrachapada sobre el extremo de la mesa de la plantilla. Esto convierte la plantilla de mástil en un banco de trabajo destructor: gira y se ajusta hacia arriba y hacia abajo. Incluso instalo un tornillo de banco de reparación en el haz de la plantilla de mástil.

Mirar mi mesa de madera contrachapada en la plantilla me dio una idea: podría usar esa pieza de madera contrachapada como la parte superior de un sistema de sujeción de barra de go, justo en la plantilla de mástil. Con la plantilla sujeta en el tornillo de banco en ángulo de mi tienda, ¡tendría una plataforma de barra giratoria de altura ajustable!


El borde exterior de la guitarra descansa sobre la espuma rosa y deja espacio para una abrazadera de barra que sujeta el molde de espuma azul en la cintura.

Ahora para las barras de go
No había mucho tiempo para hacer fotos una vez que me habían aplicado pegamento húmedo caliente , unos 2 a 3 minutos para sujetarme. Calenté mi área de trabajo con un calentador de espacio para ampliar el tiempo de sujeción.
Las calabozas de madera colocadas alrededor del borde de la guitarra extienden la presión de las barras de go.

¡Esto funcionó muy bien!
Con las piezas de la barra de acoplamiento empaquetadas, mi banco de trabajo de la plantilla de mástil vuelve a la normalidad, con el tornillo de banco de reparación montado en la viga de la plantilla.
Este banco giratorio compacto me da acceso desde todos los ángulos para trabajos como el ajuste de la nueva binding trasera.

