Trabaja en la boca con el jack de tijera y un espejo
Dentro del cuerpo de la guitarra
¡Trabaja aquí abajo en la boca no es fácil!
Voy a tomar aire después de pegar algunos brackets. Está saturado y es difícil ver cualquier cosa...
Al llegar al interior de una guitarra, no hay mucho espacio para trabajar.
Trabajar a ciegas, con el brazo atascado en la boca de sonido, es una forma difícil de hacer una buena reparación. Pero aquí hay algo de ayuda: utilizo espejos, imanes y tomas de tijera para hacer un mejor trabajo.
¿Puedes encontrar esta foto?
Es posible que tenga que mirar esta foto dos veces. Es como dos imágenes en una. Estoy mirando a través de la boca, en un espejo de inspección que refleja las abrazaderas superiores.
¡Ese es un trabajo de pegamento feo!
Alguien rompió epoxi por todo estos soportes sueltos y todo lo que los rodea. Aun así, ¡todavía no están en buen contacto con la parte superior de la guitarra! (Y esta foto se tomó después de haber pasado horas cincelando epoxi. Whew.) El tipo que lo hizo probablemente tenía brazos grandes y poca paciencia. No podía ver lo que estaba haciendo y no tenía una buena herramienta para presionar estos brackets en su posición para pegarlos. Además, habría usado Titebond o cola en escamas calientes aquí en lugar de epoxi.
Simpatía con este reparador desconocido. Intentando trabajar sintiendo que el epoxi se estaba endureciendo mientras los brackets no se quedaban en su sitio, ¡se asustó! Este trabajo llevaba años, y en lugar de contar esa historia, voy a mostrarle cómo evitaría crear un desastre como este en primer lugar.
Un mejor plan: hacer algunos calabozos magnéticos
Para prepararme para el reencolado, hice pares de calas de localización magnética. Son restos de madera con orificios perforados para aceptar imanes de reparación de 1/2" (pegados, atornillados o a presión).
Una cuba tiene imanes al norte y la otra tiene lo contrario, por lo que se atraen entre sí. Esa es la punta de un comprobador de polaridad del imán en la siguiente foto.
Las calas se unen magnéticamente, una dentro de la guitarra acoplada a otra fuera.
En la siguiente foto, se colocan dos juegos de calabozos a lo largo de la línea de pegamento limpiada para ayudarme a alinear una costilla. Sus socios magnéticos los mantienen en su lugar desde el exterior. Cuando la costilla está mojada con pegamento, puedo meterla en el lugar exacto rápidamente y sin puñados.
¡Échale un vistazo!
Consejo: Tensión de la cadena sin cadenas
- Con el indicador de desviación superior, mida la altura del puente con las cuerdas puestas.
- Con las cuerdas quitadas, use el jack de tijeras para levantar la parte superior hasta el mismo punto.
Ahora trabaja con precisión sobre la silleta del puente, con la parte superior arqueada de la misma manera que estará bajo tensión de cuerda.
No a ciegas: use un espejo
Un espejo de inspección de tres piezas muestra lo que sucede con los tirantes superiores. Deslice las piezas estrechas a través de la boca de sonido y luego extiéndalas por dentro para obtener una visión amplia.
Tomas de tijera
Un jack de tijera es una versión en miniatura del que hay en el maletero de tu coche. Se desploma bajo para ajustarse a un punto estrecho y luego se abre para ofrecer una fuerte presión controlable. Su extensión flexible se extiende a través de la boca, dejando el brazo fuera del camino para que pueda ver el trabajo.
Utilizo imanes en el jack de dos maneras:
- Para sujetar calafateos hechos a medida que se ajusten a los brackets sin puñados.
- Para colocar los conectores magnéticamente, con arandelas o imanes en el exterior de la guitarra. Por ejemplo:
Las tijeras no son solo para pegar ortodoncias
Esta guitarra mal pegada también tenía grietas desagradables en la espalda. Para pegar estas grietas planas y al ras, era necesario aplanar una gran área bajo una presión considerable.
He preparado un recipiente de plástico blanco de 1/8" de grosor encerado y una almohadilla de fieltro protector para distribuir una presión suave y uniforme sobre la grieta desde el interior.
Tengo una cuba acrílica de 1/4" de grosor con varios bloques de madera pegados. Esto también entrará en el interior para abarcar los tirantes superiores. Dos de los bloques tienen imanes de reparación para sujetar la cuba a la parte superior.
Las cáscaras están diseñadas para ajustarse a la curva del lado de las guitarras. Incluso con toda esta preparación cuidadosa, tienes que moverte rápidamente cuando llega el “tiempo de pegamento húmedo”: se tardaron cuarenta segundos en poner todo esto en su lugar.
En la parte superior y posterior exterior, el acrílico encerado de 1/8" de grosor mantiene las dos mitades de la superficie agrietada a nivel, mientras que las abrazaderas de leva y las abrazaderas sin leva aplican contrapresión contra los gatos de tijera.
¿Cuánta presión usar? Cada trabajo es diferente. Es cuestión de ajustar los gatos en el interior hasta que se sienta bien.
