¡Necesitas una bolsa de alfileres para tu taller!
¡Prácticos clamps! Necesitas una bolsa de alfileres en tu tienda. Este es el motivo

Hoy usé alfileres como pinzas de corte y me recordaron cuántos usos tienen. INCLUSO LOS USO COMO REGALOS DE NAVIDAD...
Las abrazaderas de ropa son excelentes miniabrazaderas.

Estas son algunas de las formas en las que modifico las horquillas de madera para usarlas en mi tienda: da la vuelta al muelle hacia atrás y las mordazas de madera se vuelven tenazas cónicas y ligeras. Pueden sujetar piezas cuando estoy soldando (primera foto) o mantener unidas las binding tiras cuando estoy a punto de pegarlas (segunda foto).


Hoy, he convertido los alfileres de ropa en pinzas de corte...
...para pegar un nuevo cadeneta de corte ahuecado en una antigua parte archtop de Gibson a punto de recibir una nueva espalda. Personalicé este lote para que se agarren bien y duren años.


Fueron fáciles de hacer y me divirtí haciéndolo.
Corte un ángulo en las mandíbulas para que coincidan con la forma del corte. Esto significó cortar algo de madera: el área con lápiz en el pasador de la izquierda muestra lo que se tenía que quitar. Un lado recibió un corte en ángulo para que coincida con el corte (aproximadamente un ángulo de 13° ). El otro lado se redujo a la profundidad de la curva que ya existía en la mandíbula.

Utilicé una sierra calibrada y un formón para cortar estas mordazas en forma. Me gusta simplemente sentarme en mi banco, trabajar con herramientas manuales para trabajos pequeños como este. Es relajante.
Volver a mi pinza para colgar la ropa:
Al probar el primero que hice, descubrí que el muelle de la pinza no tenía suficiente fuerza de sujeción. Para más oomph, envolví la abrazadera con una banda de goma. Pero la presión añadida hizo que la madera se rompiera en el punto delgado creado por mi corte en ángulo. ¡Dispare! Se había eliminado demasiada madera. Hmmm...

Pegue una tira de madera de refuerzo en la parte posterior de las piezas de madera usando el super 20 super glue, aplastándolas con un acelerador. Luego lijé las piezas con suavidad.Este refuerzo hizo el truco: son lo suficientemente fuertes como para soportar la presión añadida de una banda de goma.

¡Tiempo de producción masiva!
Con Titebond, he pegado varias piezas al borde de un tablero de pino. bandas de encolado de bindings los sostuvo juntos hasta que se secó el pegamento.
Después de una hora de secado, vi la madera en una sierra de banda, por lo que cada una de las piezas de la pinza de ropa se salió con una tira de la madera de soporte adherida. Alisé esta larga tira de mitades de horquilla en la lijadora de cinturón, luego me di la forma de la mandíbula antes de cortarlas todas en piezas separadas.

¿Por qué no darles un acabado?
Son muy útiles y conozco a un luthier que estaría encantado de tener un set. He hecho un lote doble para poder regalar los extras como regalo de Navidad. Quería que tuvieran un aspecto agradable, así que limpié las piezas con aceite de acabado de cartón. Se secó en una hora, dejando un brillo de buen aspecto. Esto también es práctico: el acabado facilitará la limpieza del pegamento de las abrazaderas.

¡Ho Ho Ho Ho!
¡Creo que un par de paquetes de estas abrazaderas de corte harán un buen regalo!

¡Échale un vistazo!
Lo he dicho antes: soy un fanático del pegamento caliente
Me gusta usar cola en escamas caliente para pegar el corte. Pero se configura rápidamente, así que tengo que moverme rápidamente. QUIZÁ TENGO DOS MINUTOS PARA SUJETAR TODO ANTES DE LOS GELES DE PEGAMENTO. Para ganar un poco más de tiempo de sujeción, caliblo el corte de la madera de róbalo en un calentador de espacio lleno de aceite. Vigilando un termómetro de superficie, obtengo la madera lo más cerca posible de 100° . También subo el calor en mi tienda cuando uso pegamento caliente.
El pegamento en sí se calienta en un pequeño frasco que está suspendido en agua caliente en mi recipiente de pegamento eléctrico.

