Instrucciones para Fret Barber
La barbera Fret le permite "sacar un poco de los lados" para ajustar el ancho de la espiga de la faja retirando el metal de las púas.

La barbera Fret le permite "sacar un poco de los lados" para ajustar el ancho de la espiga de la faja retirando el metal de las púas. De esta forma, puede controlar cuánta fuerza se necesita para presionar los trastes en la ranura/
Incluso cuando la espiga del traste coincide con el ancho de la ranura, las púas pueden añadir suficiente masa para crear más compresión de la que desea. La presión de este metal añadido, multiplicada por el número de trastes, a veces es suficiente para forzar el mástil hacia un arco posterior. Más a menudo, simplemente hace que sea difícil instalar los trastes, especialmente con el palisandro más duro y los soportes de ébano.
Al dimensionar la espiga del traste, Fret Barber también puede ayudar a que un mástil con la parte posterior arqueada se "relaje" en la rectitud o en un alivio controlado (leve parte superior del arco). La espiga más fina permite que cada ranura de la trasvase se cierre lo suficiente para lograrlo.
Para la extensión de diapasón en guitarras acústicas
La extensión de diapasón de una guitarra acústica sobre el cuerpo es un lugar delicado para el trabajo de trastes. Ya sea que esté golpeando con los trastes o presionándolos, esta es una zona en la que querrá usar menos fuerza. Incluso cuando instalas fajas con púas completas en la mayor parte del cuello mástil, es posible que desees recortar las púas para una fácil instalación en la extensión del diapasón.
Uso de Fret Barber
Con los trastes retirados, limpie cualquier residuo de la ranura del traste (nuestra herramienta de limpieza de ranuras Fret y sierra de entrastado son buenos limpiadores de ranuras).
1. Mida la ranura del traste con galgas de espesores. La mayoría de las guitarras tienen ranuras de aproximadamente 0,018" a 0,023", la más común es 0,022". Las espigas de Fret suelen oscilar entre 0,021" y 0,024", por lo que la espiga ya es un ajuste ceñido incluso sin púas; añada las púas y el ajuste puede ser demasiado apretado.
2. Mida el ancho de púa a púa. Para estas instrucciones, utilizaremos 0,036", un ancho común para la medición de punta a punta exterior.
3. Sujete el Fret Barber en un tornillo de banco con la barra transversal hacia usted. Los dientes de las limas (indicados con una flecha) deben quedar hacia afuera porque va a tirar del traste hacia usted, hacia el corte de los dientes.
4. Coloque una galga de espesores entre las limas. Apoye el tornillo de bloqueo en la parte inferior del bloque y apriételo con cuidado, justo lo suficiente para mantener las piezas en su sitio.
5. Sujete el extremo del traste con alicates o agarraderas de tornillo de banco. El traste puede ser recto o radiado (la parte superior de la lima está curvada para poder utilizar el traste radiado).
6. Pulse la lengüeta entre los archivos. Apriete el tornillo de fijación para apretar las limas contra las púas.
7. Con la mano enguantada, presione el alambre del traste hacia abajo sobre las limas. Con los agarres del tornillo de banco, tire del alambre a través de los dientes de corte. Mantenga un dedo enguantado sosteniendo la corona del traste contra las partes superiores de la lima mientras tira del alambre. Cuando la tensión del tornillo de ajuste es correcta, tirará contra cierta resistencia a medida que las púas se arrugan, pero no suficiente resistencia para dificultar la tarea. No espere realizar el corte en una sola pasada.

8. Apriete el tornillo de fijación mientras tira del cable a través de otro tiempo o dos. El limado se realiza cuando el tornillo está apretado y el traste se desliza sin resistencia. Afloje el tornillo, retire las limas y la galga de espesores y golpee las limas en polvo en la basura. (No lo soples, ya que dispersará las limaduras abrasivas por tu área de trabajo).
Repita estos pasos, bajando de tamaño con las galgas de espesores más estrechas, hasta que la medición de púa a púa esté en el rango deseado.
Para probar el ajuste, recorte una pieza corta (3/8") del alambre y golpéela en una ranura de traste sobre la articulación mástil y el cuello, donde hay un soporte sólido. Haz palanca en esta prenda para probar el ajuste. Se puede retirar fácilmente sin dañar la ranura de la trasvase y proporciona una buena indicación de la comodidad del ajuste.
Continúe cambiando las galgas de espesores (siguiendo en orden, no se salte las tallas) hasta que tenga el ajuste que desee. En algunos casos, puede decidir colocar el traste hasta la espiga desnuda, eliminando las púas por completo. Puede hacerlo con bastante precisión con Fret Barber.
