Instrucciones para la prensa Fret de Jaws

Descripción general e instrucciones para usar la prensa Jaws Fret.


I-4431

Instrucciones Jaws

Lea estas instrucciones antes de comenzar. Se trata de una operación con dos manos, y es más fácil leer esto ahora que cuando se utiliza la herramienta.

En primer lugar, practique con la chatarra

Jaws tienen la fuerza de presionar un traste hacia abajo en la superficie del diapasón , ¡así que no apriete demasiado! La idea es apretar suavemente el traste sin sujetarlo. (Consulte a continuación las instrucciones independientes sobre el uso de Jaws como abrazadera).

Siente la herramienta agarrando y soltando una tabla o el borde de la mesa de trabajo. La acción es a dos manos: una mano gira la rueda mientras la otra mano abre y cierra la herramienta.

Si nunca se ha preocupado por un instrumento, necesitará conocer el método tradicional del martillo antes de utilizar una herramienta profesional como Jaws. Todavía es necesario martillar para instalar los trastes en el diapasón sobre el cuerpo.

Elija una útil de fret de latón que coincida con la curva diapasón .

Paso 1: Amarre sin apretar

Para empezar, pruebe la posición de la bisagra superior (el ajuste más utilizado). Coloque la útil del mástil debajo del mástil y coloque la herramienta de modo que la útil del traste baje al lado del traste, no encima del traste. Apriete lentamente la herramienta para cerrarla mientras gira también la rueda. Con la herramienta completamente cerrada, la útil de la trasvase debe tocar casi el diapasón, pero no del todo. Use un toque muy ligero para no hacer marcas de útil en el diapasón. Colocar una tarjeta de visita en el diapasón es útil al principio: esto evita las marcas de útil , y el grosor de la tarjeta establece el espacio adecuado entre el útil y el diapasón. Con las mordazas flojas sobre el diapasón, está en el rango correcto para la sujeción.

Paso 2: Pase al traste

Abra las Jaws lo suficiente como para mover el útil sobre el traste. Ajuste la rueda para obtener un ajuste suelto para que la herramienta no se bloquee mientras presiona el traste.

Mueva el útil sobre el traste

Paso 3: Presione el traste hacia adentro

Apriete el traste gradualmente en la ranura, relajando el agarre momentáneamente para ajustar la abertura de la mandíbula con la rueda. Sentirá que la trasvase se introduce fácilmente en la ranura y se asienta. Deje de sujetar el traste tan pronto como esté asentado. No hay necesidad de cerrar la herramienta hasta que se bloquee; tendrá la mejor sensación de asentar un traste confiando solo en la presión de la mano.

Uso de Jaws como abrazadera

Si elige usar pegamento debajo de un traste, las Jaws sujetarán el traste mientras el pegamento se seca. Ajuste la herramienta de forma que apenas toque la trasvase cuando esté cerrada y bloqueada. Ahora abra y utilice la rueda para cerrar las mordazas un poco, luego sujete el traste. Esto requiere muy poca presión: lo suficiente para sostener el traste sin soltarse. Demasiada presión sujetaría el traste más profundamente de lo previsto.

Consejo: bisele ligeramente la ranura del fret

Un ligero bisel en los bordes de la ranura del traste ayuda a que el traste se enrede en la ranura. Una pasada con un archivo fino lo hará. Presione el traste con la yema del dedo y estará en posición vertical en la ranura biselada.

Ranura para freír

Artículos relacionados