Instrucciones de la herramienta de biselado de orificios de pin de puente
Instrucciones para utilizar la herramienta de biselado de orificios de pin de puente.
La herramienta de biselado de orificios de pin de puente incluye:
- Avellanador cortador
- Tope de latón con cojín
- Piloto para nuevos orificios de 3/16"
- Piloto para los orificios más grandes de un puente que ya está escariado para pines
El piloto elimina la vibración de la broca manteniendo los filos de corte girando perfectamente en el centro. El tope de latón tiene un cojín "no-mar" que puede girar sobre el puente sin dañar la superficie.
La herramienta está diseñada para utilizarse en una broca manual, de modo que pueda mantenerse perpendicular en cualquier punto a lo largo de la superficie arqueada del puente. Esto permite que el cortador realice cortes "redondeados".
Elija su piloto
Si el puente es nuevo y no se ha escariado previamente para los pasadores del puente, elija el piloto más pequeño de 3/16". Si el puente ya se ha escariado para pasadores, elija el piloto que tiene la punta de 7/32" ampliada.
Inserte el piloto en el cortador
Retire los tornillos de fijación del cortador e inserte el piloto. Asegúrese de que solo sobresalga unos 1/16" o menos de la punta de corte y de que las partes planas del piloto estén colocadas para alinearse con los tornillos de fijación. Apriete ambos tornillos de fijación.
Profundidad de corte
Coloque el tope de forma que su lado de latón (el lado con los tornillos de fijación) quede hacia la cabeza con reborde del cortador. El tope puede moverse hacia arriba y hacia abajo en el cortador y sujetarse con los tornillos de fijación para controlar la profundidad del corte.
Coloque la herramienta de biselado del pin de puente en el mandril de una broca manual y apriete el mandril. Comience con el tope bajo para hacer un orificio más pequeño y pruebe el corte en un bloque de desecho que simule el puente. Ajuste el tope hasta que el cortador esté cortando el tamaño deseado del avellanador.
Achaflanado de los agujeros
Una vez configurado el cortador, proceda a biselar (avellanar) los orificios del pin de puente. Utilice la broca a una velocidad de baja a moderada para obtener el corte más suave. Sujete la broca en el ángulo adecuado para cortar cada orificio. La almohadilla de tope debe golpear la parte superior del puente completamente alrededor de su superficie utilizando solo una presión de ligera a moderada.
Manténgalo limpio
El palisandro denso y las virutas de ébano tienden a acumularse en las acanaladuras del cortador, por lo que es importante limpiar el cortador después de que cada orificio esté biselado. El aire comprimido, si lo tiene, es ideal para soplar virutas. Un cepillo de dientes antiguo u otro cepillo de cerdas rígidas también funcionarán bien. Normalmente, las virutas permanecerán sueltas si se limpian con regularidad. Si se embalan, utilice una guía de acero para recoger las virutas embaladas de las estrías. Tenga cuidado y evite tocar los filos de corte afilados con la guía.
