Arreglo de un puente suelto en una oferta especial para patios
Reproduzcamos Beat the Clock con esta reparación

Este Harmony 80 costó $60 en una venta de patio local.
Mi cliente lo compró para cumplir 13 años. Antes de terminar, me lo trajo para instalar un nuevo conjunto de cadenas.
Mala noticia:
Lo primero que vi fue el puente suelto que se ve arriba. Arreglar esto llevaría varias horas y costaría más de lo que este cliente podría permitirse. No quería que el niño de 13 años se perdiera su primera guitarra, así que asumí este trabajo por su valor de Secretos comerciales. Le dije al cliente: "Esta es una solución fácil de $20 , sin problema".

Cuando los beneficios son escasos, el juego que hay que jugar es "Beat the Clock". Quiero ver si puedo solucionarlo en un plazo de tres horas. Empecemos el reloj.
25 minutos
Tiempo dedicado a hablar con el cliente: 20 minutos.
Cuando me quité las cuerdas y el pines de puente (5 minutos), el puente se cayó. Tenía una capa endurecida de epoxi o super glue debajo, como si el pegamento se hubiera chorreado sobre la parte superior acabada como una decoración de pastel antes de que se fijara el puente.

50 minutos
El pegamento se desprendió muy bien con este "cuchillo de rodaje " eléctrico hecho para derretir la cubierta de la varilla en reparaciones de acabado. Hace un gran trabajo de fundición y raspado de pegamentos.
El acabado se ablandó, se encogió y se convirtió en polvo al raspar con la cuchilla caliente. Este encogimiento me dice que es epoxi. Otros pegamentos reaccionan de forma diferente al calor, fumando o quemando. El epoxi también fuma y quema, pero primero se pulveriza y es un buen momento para eliminarlo. Extracción del pegamento: 25 minutos.

1 hora
Limpié las marcas del cuchillo y el pegamento restante con papel de lija Stikit Gold de 120 granos pegado a la mesa de trabajo.
Tenía cuidado de no lijar en exceso, porque eso habría eliminado la madera junto con el pegamento. Dado que los lados del puente están angulados, la eliminación de la madera hace que el puente sea más pequeño que su huella en el acabado. El lijado tardó 10 minutos. (El trabajo ha tardado una hora hasta ahora).

1:05 Minutos
Con la cinta adhesiva de la cinta adhesiva que protege la parte superior, pegué el puente temporalmente en su lugar con pines de localización del puente acústico y me guíé cuidadosamente alrededor del puente con un cuchillo X-Acto, cortando la cinta y también el acabado. (5 minutos).

1:35 Minutos
Luego utilicé una herramienta Dremel en una base de enrutador para eliminar el acabado de poliéster grueso y duro donde se pegaría el puente (el decapador de pintura habitual no disuelve este acabado).
Trabajé con cuidado hasta la línea que me había marcado con cuchillos. Esto tardó otros 30 minutos.

1:55 Minutos
Elegí el pegamento Titebond porque tiene un tiempo de sujeción bastante largo (unos 10 minutos). Esto permite el tiempo suficiente para limpiar la ranura del silleta ajustable. Cualquier pegamento que quede sería difícil de eliminar una vez que se seque.
Utilicé los pines de ubicación del puente de nuevo para indexar el puente y mantenerlo en su lugar.
Mis abrazaderas y calabozos de pegado estaban listos antes de aplicar el pegamento.
Me agarré con tres fuertes abrazaderas de puente Ibex con calabozos de madera acolchados para proteger el puente de las marcas de abrazadera. Tiempo: otros 20 minutos.

2:10 Minutos
Para limpiar el exceso de pegamento, tuve que quitar la abrazadera central tres veces para despejar la ranura del silleta . Cada vez que lo limpiaba, se exprimía más pegamento.
Tardé 15 minutos, y en este momento, he estado en ello un poco más de dos horas.

2:25 Minutos
Después del secado nocturno, limpié el pegamento que quedaba en los orificios de los pasadores del puente con un escariador de pasadores del puente.
También escarié los orificios para encajar un nuevo juego de pines de puente, ya que los otros estaban deformados y doblados. (15 minutos).

2:45 Minutos
Volver a ajustar y ajustar la acción fue fácil con el silleta de puente ajustable, aunque los tornillos de ajuste de altura eran ridículamente largos para su propósito previsto. (¿Qué estaban pensando?) Los sacé y los recortaba más cortos. (20 minutos).

Y ahí está: ¡un regalo de cumpleaños para un niño!

Tiempo total dedicado: 2 horas y 45 minutos.



