Moneytalk: una reparación fácil, ¡hasta que estalló en mis manos!

Edición 136 31 de marzo de 2011

Imagen: Moneytalk
Foto: Dan Erlewine Imagen: MoneytalkMoneytalk: se producen malas sorpresa
sUna reparación fácil y económica,
hasta que explotó en mis manos.

Dan Erlewine, 31 de marzo de 2011
Foto: Dan Erlewine
Foto: Dan Erlewine
Foto: eliminar el mástil Este pequeño ukelele barítono ha visto mejores días. Es un elCheapo “Melody” ukelele que lleva 40 años golpeando los áticos. Después de todos esos calurosos veranos e inviernos resbaladizos, el mástil y el puente se estaban desprendiendo, literalmente.
La larga jubilación ha terminado para este ukelele: va a ver la acción como la primera “guitarra” de una niña pequeña. El propietario no quiere una restauración, solo quiere que se vuelva a pegar para que su nieta juegue con ella.
Un trabajo económico para el cliente, un poco de dinero fácil para mí
. Este iba a ser un trabajo rápido, fácil y económico. Pensé en dos horas para arreglarlo... ¡de ninguna manera podría llevar más de tres! Eso es lo que pensé, así que le di una cotización firme: tres horas de mano de obra a $30/hora:
Imagen: mano de obra y piezas Cable Fretwire medio
Foto: rota diapasón¡En problemas desde el principio!
Una ligera terraja de martillo debería haber aflojado el mástil, fácil como tarta. ¡Pero un pequeño *plink!* del martillo y todo el fretboard saltó de la guitarra, aterrizó en mi banco y estalló en piezas como Humpty Dumpty! ¡Santo moly!
El cartón era contrachapado, cinco capas de pegamento y carilla barata, y como Humpty Dumpty, este cartón nunca volverá a unirse. Este trabajo ahora ha cambiado de un pegamento rápido a un desorden, y tengo que arreglarlo. No puedo decirle al chico: “Lo siento, he aplastado a tu ukelele para reír”. Tengo que arreglarlo, y tendré que comer tiempo y materiales para hacer un diapasón de repuesto.
Martillo para Trastes
Foto: dos portadedos Quédate, tengo una idea
, comparé el tablero de trastes del ukelele con un tablero de estilo Gibson (escala de 24-3/4"). Cuando alineé el extremo del tablero de ukelele con el cuarto traste del tablero Gibson, todas las ranuras del traste se alinearon como si estuvieran hechas unas para otras. Tenía un cartón listo para usar, ¡y ya estaba ranurada!
Escribí la forma del cartón de ukelele en la nueva tabla, lo fijé con una sierra de banda para darle forma y lijé los bordes sin problemas.
Diapasón ranurado para guitarra Gibson
Únete a la conversación en nuestra página de Facebook. Haz clic en “Me gusta” en nuestra página
y sabrás cuándo añadimos nuevas
historias, artículos y vídeos.
Imagen: Facebook
Foto: incrustación, trastes Brocas, punta de soporte
Incrustar los marcadores del traste fue muy fácil: solo había cuatro de ellos. Utilicé una broca de punta de 1/4" para crear agujeros limpios con partes inferiores planas. La punta afilada de un punto de refuerzo es fácil de alinear en el centro antes de taladrar.
Una gota de Titebond entró en cada orificio y luego golpeé con puntos perlados de 1/4" (imagen del centro anterior). Un trozo de lámina acrílica sirvió como útil nivelador, de modo que los puntos se asientan a ras de la superficie de la madera de rosa. No tardó mucho en martillar los trastes (cable de traste de tamaño mediano #0148).
Pegamento de titebondo Franklin
Foto: pegamento, retirada del puente Es hora de volver a pegar la tabla con frunce en el mástil. Me enmascaré la zona más allá de la cola de milano, la extensión de la “lengua” sobre el cuerpo, antes de cepillarme el pegamento.
Normalmente no corto las cantoneras , pero este es un trabajo rápido en un instrumento muy económico (prácticamente un juguete), y el diapasón explosivo me atrasó mucho en el cronograma, así que estoy jugando a la bola de puesta al día:
El puente se desprendió fácilmente. Después de raspar el pegamento viejo de la parte superior del ukelele y del puente, lo pegé de nuevo al mismo tiempo que lo pegaba en el mástil. Eso es lo primero para mí: en cualquier otro trabajo volvería a pegar cuidadosamente el puente como una operación separada.







Diapasón extracción de puente/tabla de dedos
Foto: pegado Una única banda binding de goma envuelta de extremo a extremo sujetaba el fretboard al mástil. Ni siquiera
esperé a que el conjunto de diapasón/mástil se secara antes de pegar la unión del mástil . ¡Hablemos de cortar cantoneras!
Un poco de esmalte y ya he terminado.
Bandas de unión de goma
Foto: ¡hecho! Este enfoque rápido y sucio me puso un poco nervioso, pero funcionó. De hecho, cuando compruebo el reloj, veo que mi corte de esquina ha compensado mi tiempo perdido. Todavía estoy dentro de mi estimación de tiempo original.
Desde que llegué dentro de mi presupuesto, después de todo, no estoy comiendo mi tiempo en este trabajo... Pero ha habido muchas, muchas veces que he tenido que absorber mis horas cuando las cosas funcionaban más tiempo que mi presupuesto.
Este trabajo muestra por qué ya no me gusta dar “presupuestos”, solo estimaciones. He aprendido a hablar con el cliente cuando el trabajo entra en la puerta, describiendo el intervalo de tiempo que podría llevar en lugar de dar una cotización fija. Se entiende que surgen sorpresas en los trabajos de reparación, y los reparadores las resolveremos de la manera más eficiente posible, pero como pequeñas empresas, no podemos absorber todo el riesgo. ¡Quién sabe lo que podemos encontrar cuando abrimos las innares de una guitarra vieja!
 

Artículos relacionados