Instrucciones para el reductor del vientre Thompson
El reductor de vientre Thompson es una herramienta sencilla diseñada para deshacerse del vientre sin realizar alteraciones permanentes en la parte superior de la guitarra original.
Por T.J. Thompson
El reductor de vientre Thompson es una herramienta sencilla diseñada para deshacerse del vientre sin realizar alteraciones permanentes en la parte superior de la guitarra original. Esta herramienta salva vidas de muchas guitarras vintage, conservando su valor cada vez mayor. Son eficaces para placas puente que se han instalado con pegamento de cola en escamas, alifático (amarillo) o PVA (blanco).
Este juego incluye 5 herramientas de aluminio mecanizado precisión, para las formas más comunes de puente y placa de puente:
Instrucciones de uso
1. Después de retirar el puente, seleccione las herramientas adecuadas para el puente y la placa del puente en función de la huella del puente y del tamaño y la forma de la placa del puente.
2. Caliente las dos partes a 150 grados; sumergirlas en el agua de una olla de cola en escamas funcionará perfectamente.

3. Humedezca la madera desnuda expuesta del área del puente en la parte superior de la guitarra y la placa del puente dentro de la guitarra con agua tibia utilizando una esponja o toalla de papel. Compruebe si hay áreas sueltas de la placa puente original. Inyecte agua tibia en los huecos para reactivar la cola en escamas original.
4. Coloque la plantilla del puente en la parte superior, con el lado convexo hacia abajo. Será necesario el uso de guantes.
5. Sujete la herramienta de aplanamiento de la placa puente en su lugar sobre la placa puente con el lado cóncavo hacia arriba.

6. Inserte una abrazadera de puente a través del boca y sujete las dos piezas juntas, manteniendo la alineación de ambas piezas de la herramienta.
7. Termine añadiendo dos abrazaderas más a través del boca, espaciadas uniformemente. Apriete todas las abrazaderas tanto como sea posible.

8. Deje el conjunto sujeto en su lugar durante al menos 24 horas. En casos de partes superiores muy plegadas, puede ser necesario un tiempo de sujeción más largo.
