Consejos de Tremolo: manteniéndote en sintonía con un bar twang
Consejos para el ajuste del Twang Bar

No es necesario instalar un sistema de bloqueo para jugar en sintonía con un tremolo. Si quieres el peso ligero y el diseño sencillo de un trem vintage, usa este bolso de trucos para mantener tu bar bar fantasma en sintonía.
El primer lugar en el que buscaremos problemas de temblor no es el puente, es la pala.
Los problemas de ajuste de temblores tienen tanto que ver con lo que sucede en la pala como con lo que sucede en el puente.

Problema 1: la tuerca
Las ranuras para tuercas son la principal causa. Si las cuerdas no se mueven libremente en las ranuras, se unirán cuando se utilice el tremolo y no volverán al paso cuando se suelte la barra.

Al limar la tuerca en una guitarra de tremolo, corté las ranuras unas milésimas más grandes que el diámetro de las cuerdas individuales. Redondeo la parte inferior de las ranuras con las paredes laterales ligeramente separadas de las cuerdas. Esto permite que las cuerdas se muevan libremente a través de las ranuras con el tremolo. La página 109 de la nueva Guitar Player Repair Guide muestra cómo a Dan Erlewine le gusta dar forma de abanico a las ranuras para la cuerda que se inclina hacia el poste de ajuste.
Otro consejo de Dan: aplana ligeramente la parte inferior de la ranura para que su forma redonda no agarre la cuerda durante el uso del tremolo. No sé cómo puede ver este tipo de detalles, ¡por eso lleva un OptiVISOR todo el tiempo!


También hay que tener en cuenta el material de la tuerca . Una tuerca ósea ranurada correctamente funcionará perfectamente, pero muchos constructores eligen materiales sintéticos por su carácter liso y resbaladizo.
Cuando haya terminado de ranurar, pula la parte inferior de las ranuras empezando con grano 1000 . Esto reduce la fricción y mejora el tono general. Una pequeña cantidad de lubricante también ayuda.
Problema 2: guía de cuerdas s
Estos pequeños gizmos pueden causar fricción que impide que tus cuerdas vuelvan al campo. Es importante mantenerlos suaves y libres de óxido o corrosión. Incluso en una guía de cuerdas completamente nueva, limpio la parte inferior con un cable abrasivo para darle a la cuerda una pista sin fallos sobre la que pedalear.

Algunas de las guía de cuerdas más nuevas utilizan polímero Teflon (como Tusq) o pequeños rodillos para darles una superficie más suave a las cuerdas.

Problema 2: instalación de cadena
Cada vez que presionas el tremolo, tus cuerdas dan un poco de holgura. Si las cuerdas se enrollan de forma descuidada en los clavijeros, eso causará problemas. Esta imagen muestra cómo enrollo cuerdas en una guitarra equipada con trem. La idea es no tener devanados excesivos que sobresalgan y se resbalan, evitando que el tremolo vuelva al campo.

Consejos de ajuste para 3 estilos de tremolos
El tradicional Strat tremolo, utilizado por Fender durante muchos años, es uno de los favoritos de los jugadores de blues y surf. Gira sobre seis tornillos de montaje y tiene un recorrido limitado (principalmente hacia abajo). Este diseño se configura normalmente para que quede plano contra el cuerpo.

Con este tipo de temblor, primero asegúrese de que los tornillos del pivote estén correctamente ajustados. Si están demasiado apretados, el puente no se moverá correctamente. Comience con los tornillos un poco sueltos y bájelos hasta que toquen la placa. Esté atento a los sonidos arañados y de clics que provienen alrededor de estos tornillos. Los pequeños puntos desgastados en sus ejes pueden provocar adherencias y evitar que el puente vuelva a su posición correcta. Si están desgastados, sustituya los tornillos.
La acción de este tremolo se ajusta mediante resortes en la parte posterior de la guitarra. Me gusta usar 5 muelles; me parece lo mejor. Pero eso es una cuestión de preferencia y variará según el estilo de juego, el calibre de la cuerda y la sensación que desees. Así es como encuentro la tensión de resorte adecuada para mí: aflojo los resortes y dobla una nota, dura, en la cuerda B. Si el puente tira hacia adelante en esta curva dura, la tensión del muelle es demasiado ligera. La tensión suficiente para mantener el puente estable a través de un duro doblez de cuerda B es mi equilibrio preferido de tensión de cuerda frente a resorte.

Otra opción es configurar el puente como un semiflotador.
Afloje los resortes hasta que el puente se asiente ligeramente en el extremo posterior. Esto permite el desplazamiento hacia abajo y hacia arriba del puente. También le permite tirar ligeramente de la barra para volver a sintonizar las cuerdas en caso de que se atasquen en la tuerca.

Los vibratos Bigsby proporcionan un efecto de tremolo muy sutil. Suelo descubrir que los problemas de ajuste en un Gibson, Gretsch o Gremio equipado con Bigsby no son culpa de Bigsby . Más a menudo, es cuestión de retocar el puente Tune-o-matic. A veces, los silletas se hacen ranurados transversalmente por las cuerdas, o tienen bordes rebabados donde las cuerdas pueden colgarse.

Antes de encordar, pase un poco de cable abrasivo a través de las ranuras para limpiarlos bien y sin problemas.

Instalar cadenas en un Bigsby es complicado. Dan hizo esta pequeña herramienta: una espiga y un clavo para sostener el extremo de la bola de la cuerda. Envuelva el cordón alrededor de la espiga y predoblado en la forma de la barra de cordón del Bigsby.

Un trozo de espuma puede sostener las cuerdas mientras usted se abrocha.

Los puentes Roller eliminan los silletas pegajosos de la ecuación, dando a las cuerdas una acción suave y sin fallos. Y las tuercas y los sillines GraphTech también mantienen tus cuerdas en movimiento libremente. silletas La leyenda del rockabilly Danny B. Harvey utiliza silletas Graph Tech para ayudar a mantener en sintonía su Gibson SG equipado con Bigsby.


Los puentes “flotantes” modernos utilizan dos tornillos de pivote. Pionero por Floyd Rose, el diseño ha sido adoptado desde entonces por puentes sin bloqueo. Se llaman “flotantes” porque se asientan sobre el cuerpo y se pueden empujar y tirar para obtener un rango de tremolo extraancho.
Con este tipo de puente, recomiendo dos mejoras para mejorar la estabilidad del ajuste:


Tuerca deslizante:
Slipstone es otra sustancia artificial, el material preferido por Roger Sadowsky. Cuando doy forma a una tuerca para una guitarra de trem flotante, mantengo la parte superior de la tuerca un poco en el lado alto para que las cuerdas tengan una mejor probabilidad de permanecer en las ranuras bajo una acción de barra pesada.

clavijeros de bloqueo Sperzel:
Estos se escalonan en altura, un bonito diseño que elimina las guía de cuerdas de la ecuación tirando de cada cuerda a través de la tuerca en su ángulo adecuado. La función de bloqueo de Sperzel elimina cualquier deslizamiento en la eje de cuerda.

Para configurar un temblor flotante, ajuste los resortes de modo que el puente quede paralelo a la parte superior de la guitarra. Normalmente se recomiendan tres muelles para una sensación equilibrada, pero algunos pueden escaparse con dos, dependiendo del calibre de la cuerda y del estilo de juego.
