Instrucciones para usar el Digital Nut Slotting Gauge
Cómo determinar la profundidad de la ranura de la cejuela con el Digital Nut Slotting Gauge.
El Digital Nut Slotting Gauge mide con precisión las alturas de las cuerdas sobre el primer traste, para que pueda cortar ranuras de cuerda precisas en la cejuela.
¿Vas reemplazar un indicador de carátula?
Las versiones anteriores de esta herramienta utilizaban un indicador analógico (puedes consultar las instrucciones para versiones anteriores aquí). Puede actualizar fácilmente al indicador digital: afloje el tornillo de bloqueo del bloque de latón, retire el indicador de cuadrante y sustitúyalo por el indicador digital, y apriete el tornillo de bloqueo. No se requiere ninguna modificación.


Cómo utilizar el Digital Nut Slotting Gauge:
Su medición más precisa se realiza en el primer traste. Aunque esta herramienta se puede colocar en otros puntos a lo largo del mástil, recomendamos utilizarla en el primer traste para obtener la máxima precisión. La proximidad a la cejuela mantiene la cuerda rígida en el primer traste y proporciona la lectura más precisa. A medida que asciendes por el mástil (el 12o traste, por ejemplo), la cuerda es mucho menos rígida. Incluso el peso del émbolo del indicador digital es suficiente para empujar la cuerda hacia abajo, dando una lectura falsa. Para tomar mediciones más arriba del mástil, recomendamos el indicador de acción de cadena.


Paso 1:Encienda el indicador digital. Coloque el Digital Nut Slotting Gauge sobre el primer traste, con la punta del indicador apoyada en el medio de una cadena. Pulse el botón Cero para poner a cero la lectura.
Presione la cuerda hacia abajo hasta el primer traste. Presione en ambos lados del traste para asegurarse de obtener una lectura precisa. El indicador digital ahora indica la altura de la cadena sobre el primer traste.
Paso 2: Saque la cuerda de la ranura de la cejuela (nuestro elevador de cuerda ahorra mucho tiempo). Archive la ranura más profundamente, sustituya la cadena y realice otra lectura. Repita hasta alcanzar la altura que necesita. Nota: Si las cuerdas son demasiado altas en el primer traste, pueden ser difíciles de tocar y, si son demasiado bajas, pueden sonar. Las cuerdas de las guitarras eléctricas generalmente pueden estar más cerca del primer traste que de la acústica. Esto también se aplica a jugadores con un toque más ligero frente a jugadores con un estilo agresivo. Las cuerdas de bajo deben asentarse gradualmente más arriba en la cejuela que las cuerdas de agudos.
