Instrucciones para usar la regla de espaciado de cuerdas
La regla de espaciado de cuerdas localiza las posiciones de las cuerdas para que las más pesadas obtengan el espaciado más amplio que necesitan.
espaciado de cuerdas proporcional
La regla de espaciado de cuerdas localiza las posiciones de las cuerdas para que las más pesadas obtengan el espaciado más amplio que necesitan. El espaciado de la regla es proporcional, por lo que cada espacio difiere exactamente de 0,004". Esto crea el cómodo espaciado de cuerdas que los jugadores esperan de los instrumentos de calidad.

Uso de la regla de espaciado de cuerdas
Hay dos conjuntos de líneas en la regla (se superponen para que un conjunto se encuentre en los espacios entre el otro). Utilice un conjunto de líneas largas o cortas, pero no mezcle las dos: elija todas las ubicaciones de la cadena para un instrumento del mismo conjunto. Si mezcla los dos conjuntos, sus cuerdas estarán espaciadas de forma irregular.
Decida dónde colocar las dos cuerdas externas
Elija las ubicaciones para sus dos cadenas exteriores. (En una guitarra, estas serían las dos cuerdas "E", y normalmente se encuentran a unas 1/8" del borde del diapasón). Marque estas dos posiciones en la cejuela o la silleta.
Empareje sus dos marcas con la regla
Coloque la regla en el diapasón contra la cejuela y alinee cualquier línea de la regla con su marca para la cadena E del triple.
Cuente seis líneas a la izquierda de la regla (para un banjo o bajo, cuente cuatro marcas). Asegúrese de que todas las líneas sean del mismo conjunto.
Deslice la regla hacia la izquierda o hacia la derecha hasta encontrar el grupo de seis líneas que mejor coincida con el ancho de sus dos cadenas externas.
Marcar lugares para las otras cadenas
Utilice un lápiz mecánico fino o un trazador para marcar la posición de las cuerdas en la cejuela o silleta. Una cuchilla de afeitar crea un surco poco profundo que constituye un buen punto de partida para rellenar las ranuras de las cuerdas.
Para usar con el protector de cejuela de ranura segura: una regla de espaciado de cuerdas de tamaño delgado:
Eleva la regla a la parte superior de la pieza de partida de la cejuela utilizando las cuñas de plástico flexibles incluidas. Las galgas de espesores apiladas se pueden utilizar si tiene una cejuela baja, pero pueden ser demasiado rígidas para adaptarse al radio del diapasón.

